27 de diciembre de 2011

"Que el Gobierno local ha retirado el Carril Bus sin planificación", dicen Esquerda Unida-Os Verdes...

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, asegura que la vía prioritaria para el autobús que sustituyó al carril bus funciona de forma deficiente debido a que el Gobierno local ejecutó el cambio sin haber diseñado antes un plan de movilidad.
"Esquerda Unida-Os Verdes considera que las carencias que se observan en la vía prioritaria muestran la falta de planificación del Gobierno municipal. Cuando se nos presentó el proyecto, ya mostramos nuestras dudas en cuanto a su efectividad y a la capacidad de mantener frecuencias y calidad del servicio"


Estas críticas contrastan con la opinión de la Federación de Asociaciones de Vecinos Salvador de Madariaga, que ensalza la retirada del carril por haber hecho que las calles estén "más animadas".

Santiso defiende que el Concello debe crear una comisión no remunerada para que diseñe un proyecto de movilidad para todo el entorno urbano, un proyecto que, según explica el propio portavoz de Esquerda Unida-Os Verdes, debe incluir soluciones a la problemática del carril bus.

Hace unos días, también el grupo socialista se refirió a la "improvisación" como causa del caos que se generó en los primeros días de... de nada, realmente...; en los primeros días, vamos... También nació, como reacción a esta situación, la "Plataforma pola Mobilidade", que presentaba un manifiesto en pro del Carril Bus y de las actuaciones que promuevan eso que tan complicado parece que es adoptar y adaptar...

Fuente: La Opinión de A Coruña 

Imagen: el blog busurbano
Y planteamos nosotros... ¿alguien... (algún busero, algún usuario..., alguien...) entiende lo que hay ahora mismo como vía prioritaria para el autobús? (...) Mantenemos que hay que esperar a que funcione en su plenitud, claro... pero ello no va a variar el que el bus esté inmerso en el tráfico...

¿Casi habría que plantearse volver a desviar por su antiguo recorrido a las líneas que se unieron en su momento al trazado del Carril Bus...? (...)

Y aún hay más! ¿Sabíais que hubo una "campaña subliminal" en contra del Carril Bus, y que casi nadie reparó en ella...?
Os lo mostraremos esta semana.

1 comentario:

  1. O outro día pasei por Federico Tapia e fixeime de que habia coches aparcados en dobre ringleira no lado esquerdo da circulación, cando o máis habitual era que estivesen ao lado dereito.

    A que se debe, novos costumes? Non e que no lado esquerdo os coches quedan fora do alcance das cámaras fixas que toman a foto para multar.

    E por certo non había ningún policía municipal por a zona por o menos que eu o vise.

    O que queda cando o tráfico se intensifique cos autobuses escolares, e tráfico normal dun día de diario.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: