El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Julio Flores, preguntado sobre si está de acuerdo con el convenio que regula la concesión del servicio de transporte, ha respondido que "igual ahora se podría mejorar" respecto a lo firmado en 1986. "A día de hoy si lo tuviésemos que hacer, no lo haríamos con las mismas condiciones".
Recuerda que romper la concesión, que se otorgó en 1986 y que no finaliza hasta 2023, podría derivar en indemnizaciones para el Ayuntamiento. “Cuando dos partes firman un contrato, si uno rompe unilateralmente puede llegar a tener graves problemas económicos”, matizó el edil popular.
Carlos Negreira, por su parte, aseguró que es «totalmente prematuro» pensar en retirarle a la compañía la gestión de los buses urbanos. A juicio de Negreira, lo principal es acometer una reordenación del transporte público.
Pese a esto, el conservador deja las puertas abiertas al diálogo con la compañía para introducir mejoras en el servicio, como la renovación en 2012 de la flota de autobuses. “El hecho de que el Ayuntamiento se siente a negociar con la empresa para introducir mejoras eso se puede dar por hecho”.
Fuentes: La Voz de Galcia , El Ideal Gallego,
La Opinión de A Coruña , y La Opinión bis
Imagen: el Blog Busurbano
I
9 de diciembre de 2011
La renovación de la flota, objetivo de negociaciones del Ayuntamiento con Tranvías para 2012. A ver...
Etiquetas busurbanas:
Buses nuevos,
Flota busurbana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: