24 de diciembre de 2011

Los vecinos se alegran; las cámaras se instalan; el bus tendrá prioridad. ¿Cual es la frase dudosa?

Mientras estáis con el final del primer plato (que aproveche esa opípara cena de Nochebuena), reparamos en que La Voz de Galicia titula la noticia de hoy con este "curioso" titular...

"Instalan las primeras cámaras para proteger el carril bus"

"El Ayuntamiento ha comenzado a instalar las primeras cámaras que se encargarán de vigilar y proteger las zonas delimitadas para el transporte público, antiguo carril bus, una de las cuales ya está operativa en la plaza de Vigo."
  • Y dónde están esas "zonas delimitadas para el transporte público"...?
"El alcalde, Carlos Negreira, quiso salir al paso de las críticas ( 2 ) sobre la eliminación de las aletas de tiburón, y dijo que por el momento solo se está trabajando en una de las quince calles en las que se actuará, y que representan el 80 % del tráfico de la ciudad. Pidió colaboración e insistió en que el transporte público tendrá siempre prioridad."
  • Si nos permitís el inciso, eso en un gran tramo entre Juan Flórez y Pza. de Pontevedra, parece un poco complicado, pero bueno... Y creemos que no se puede hablar de prioridad cuando no se "educa" -como en otras ciudades- a facilitar el tránsito de los buses por la ciudad, por ejemplo, cediendo el paso voluntariamente a la salida de las paradas. Pero bueno, buenas palabras, por favor, que nunca falten...
"Asimismo, la federación de vecinos ha mostrado «su satisfacción general» por la eliminación del carril bus, y «la recuperación de la tranquilidad y la calidad de vida en sus calles".
  • Si la tranquilidad y calidad de vida se mide en un mayor tráfico de vehículos, con todo lo que ello conlleva en nivel sonoro y contaminación, nos alegramos por los que de la eliminación del Carril Bus se alegran. Amén.
Fuente: La Voz de Galicia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: