5 de diciembre de 2011

Mini encuesta de La Opinión sobre el transporte urbano coruñés. Cuatro usuarios valoran.

Hace unos días conocíamos la encuesta/estudio que la OCU publicaba al respecto de la satisfacción de los usuarios con el transporte público de su ciudad. A Coruña salía medianamente mal parada, pero no estamos seguros que las opiniones exclusivamente de sus suscriptores (que según tenemos entendido son quienes la realizan) sean todo lo representativas que podrían ser de acoger un rango más amplio de encuestados.

Como quiera que sea, el motivo de este post es recuperar en concreto la opinión de cuatro ciudadanos/usuarios que ocupaban la página dos de La Opinión de A Coruña la semana pasada. Para el caso, esto sería también representativo en mínima medida, ¿no...? La pregunta era "¿Cómo valora el servicio de buses urbanos de la ciudad?" Esto es lo dicho:


  • Andrés destaca que las frecuencias son aceptables y que algunas líneas mantienen partes del recorrido iguales. Así mismo, su deseo de que el bus no suba mucho nos tememos que no va a ser atendido. ¿O sí?
  • Gabriel destaca que n los barrios no céntricos existe déficit de servicio y dice no tener queja de las frecuencias.
  • Esmeralda echa de menos un servicio que cubra algo más las horas nocturnas, después de las diez y media u once, por ejemplo.
  • José A. coincide en lo expuesto por Esmeralda, más que nada para poder prescindir de coche particular.
Este es parte del sentir general. ¿Compartís inquietudes? ¿Tenéis más quejas? Como dicen que dijo la concejala Begoñá Freire, "hay margen para la mejora del transporte urbano local, y no se equivoca... La cuestión es que haya disposición, dinero y tiempo... ¿Qué será lo que falta...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: