30 de diciembre de 2011

Campaña de vídeo y planos informativos sobre la sobre la Vía Prioritaria Vigilada. En cambio, los de las líneas... no se dejan ver mucho.

Prioridad bus...
Como apuntábamos hace un par de posts, el teniente de alcalde, concejal de seguridad, movilidad y -a la postre- transportes (de facto), hablaba ayer de lo bien que marcha la nueva Vía Prioritaria (todavía no Vigilada) para los buses de la línea 4 y 11, que son los que más a punto están a la hora de aprovechar la Onda Verde semafórica. Los problemas para los buses parece ser que se localizan en otros puntos que no son la Vía Prioritaria. Punto y aparte.

El otro anuncio efectuado por Flores fue la puesta en  marcha de una campaña informativa para dar a conocer esta la primera vía prioritaria. Para ello se repartirán folletos y planos (trípticos) con datos sobre las características de la alternativa al carril bus, en los que se explica...
  • el sistema de videodetección (y sanciones, imaginamos) 
  • el número de plazas de aparcamiento que existen en la actualidad a lo largo de todo el trayecto
  • el nuevo sistema de párking exprés (con ORITA incluída)
  • las plazas disponibles para discapacitados
  • las zonas de carga y descarga
  • y los lugares en los que está prohibido estacionar a lo largo de la vía prioritaria vigilada
El folleto incluye un plano desplegable con información desglosada por tramos...

 

Y decimos nosotros... Este empeño por informar sobre la reluciente VPV está muy bien, pero ¿no sería tan o más importante una campaña "conoce las rutas del bus urbano", repartiendo esos cotizados y tan poco extendidos planos de las líneas y paradas...? Todavía hay ciudadanos que no conocen por dónde circulan sus autobuses urbanos. ¿No se iban a repartir en los buses? Hace bien poco que desde la oficina de turismo de María Pita nos confirmaban que ya disponían de ellos, pero...

Si por un casual los necesitáis, contactad con el blog busurbano en sus dos correos Gmail disponibles, por Twitter, o por el Facebook..., pasáos por las oficinas de la Compañía de Tranvías o por la Oficina de Turismo de María Pita, en los soportales. Desconocemos si los hay disponibles en más lugares (ya nos lo iréis comentando).

Además, durante todo el mes de enero, los buses que discurren por la vía prioritaria emitirán un vídeo de apenas tres minutos en el que también se explican las características del modelo diseñado por el Ayuntamiento como alternativa al carril bus: la Red Urbana Eficiente, en la que se integra la Vía Prioritaria Vigilada.

Como creemos que tenéis un interés más alto que el que ofrecen los bancos por ver esa película, lo tenéis en el post anterior, pero nos habéis tentado a incrustarlo también aquí (ojo a los comentarios de los que opinan en la noticia, todos interesantes...):



No os contaremos el final (no somos tan malos...), pero sí os adelantamos que se da una visión -de aquella manera- de "cómo era hasta hace unas semanas Federico Tapia" (""calles congestionadas con el vial reservado al transporte público apareciendo vacío"), y cómo será con la VPV ya concluída (si lo tomamos literalmente, os aseguramos que no habrá ni un solo vehículo, porque solamente se muestran unas alfombras de asfalto impecables, que se despliegan, decoradas con líneas naranja y azules...).

Tras mostrar esa situación, y previo a la explicación del nuevo sistema que instalará el Gobierno local, un rótulo pregunta al espectador...:
¿Y si conviviesen los autobuses y los automóviles?
(...)
Como antaño...?

Atendiendo a su duración y a los efectos especiales que luce, no sabemos si se podría encuadrar dentro del género de Cortometraje de Ciencia Ficción. La chica que sale al lado de la VPV lo hace bastante bien, se merece la concejalía a algún premio, ¿no? ;-). Esperamos vuestras reacciones.

Ups, perdón, queríamos decir candidatura, no concejalía...
Lapsus :)

Fuente: El Ideal Gallego, Coruna.es, La Voz de Galicia
Vídeo: Ayto. de La Coruña vía La Opinión de A Coruña 

1 comentario:

  1. - Reorganización de las líneas partiendo de cero adaptándolas a las necesidades actuales de los ciudadanos SI
    - Explotar los viales anchos de la ciudad en detrimento de las callejuelillas de 2 metros de ancho tipo C/Atocha Baja que uno puede tocar de lado a lado levantando los brazos SI
    - Explotar los más de 10 km de raíles y catenarias que tenemos rodeando la ciudad SI
    - Dejar de ser un ciudad africana y ampliar el carril bici a TODA LA CIUDAD como hacen en el resto de Eurpoa SI
    - Carril bus en lugares en los que sea viable SI
    - Bajada de precios del transporte urbano SI. En caso de negarse la compañía de tranvías, ya que su avaricia les pide más de los 4.000.000 de euros de beneficios brutos, se les echa, y se les da la concesión a otra empresa que realmente sea seria.
    - Reforzar el transporte metropolitano, SI
    - Garantizar y mejorar frecuencias de bus urbano, SI

    Todo lo demás, son PAMPLINAS.
    Desgraciadamente para cuando hagan esto nosotros seguramente ya hayamos fallecido de ancianos. Pero bueno, como soñar es gratis...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: