30 de diciembre de 2011

Las líneas 4 y 11 encuentran problemas en todos los lugares excepto en la Vía Prioritaria vigilada...

Encontramos esta tarde en el diario Galicia1 unos vídeos cuanto menos curiosos...
¿Son puntuales los buses al quitar el carril bus en A Coruña?
Videos demostrativos


Esta semana se escuchó al encargado municipal de movilidad, Julio Flores, hablar de que después de la supresión del carril bus "las lineas afectadas cumplen las frecuencias" y defender la puntualidad de las mismas.

Hoy la ex-concejala de movilidad Yoya Neira (@YoyaNeira) ha publicado en Twitter sendos vídeos de las líneas 4 y 11 donde se ven sendos buses de cada una de las líneas juntos.

La verdad es que nos gusta ver las cosas y que se demuestren con imágenes para respaldar argumentaciones. Galicia1 os invita a ver y a juzgar por vosotros mismos:


En el caso superior, uno de los dos buses de la línea 4 se dirige "a todo trapo" hacia la Avda. de Alfonso Molina, como atajo para retomar desde el inicio del ex-Carril Bus... (es el recorrido que nos imaginamos nosotros,ojo).


Mientras en este, dos 11 se cruzan en la Gta. de Montealto, uno en línea y el otro en pos del Paseo Marítimo para recuperar recorrido, probablemente en la Pza. de Pontevedra...

Más estáticas, las imágenes-foto muestran momentos a los que asistimos esta tarde, fruto del acto de convivencia y comunión entre el tráfico del centro y el transporte urbano, como desea la "Red e".

En esta, los buses de las líneas 4 y 11 "vuelan" por encima de los coches...


Y en esta otra contabilizamos más de medio minuto de media de espera por maniobra de aparcamiento. Es lo que hay; los semáforos se cansaron de esperar abiertos y volvieron a cambiar el disco a rojo... Con el Carril Bus seguramente estaríamos hablando ya no solo de no perder tiempo, sino de ganarlo; y si encima existiese la Onda Verde entonces...


Por lo demás, parece que todo funciona a la perfección... en 2011.

Ojo, que hay más vídeos disponibles...

Vídeos grabados por YoyaNeira, vía Galicia1/Youtube
Imágenes: el Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: