15 de diciembre de 2011

¿Una estructura que rechazaban tres de cada cuatro coruñeses consultados? Ahora da igual...

Según la Federación de Vecinos Salvador de Madariaga, pocos serán los que echen de menos el carril bus. Esta entidad, cuyo presidente es Juan Sáenz-Chas presentó un sondeo el verano pasado apara dar a  conocer la opinión de los coruñeses respecto a esta infraestructura.

La encuesta se realizó a cerca de un millar de personas en distintos barrios. Según los resultados obtenidos por la federación, el 76% de los encuestados mostraba su preferencia por la retirada del carril bus, aunque este porcentaje se elevaba al 92% en las zonas del trazado. “Antiestéticas, peligrosas y obstruccionistas”. Así calificaban los vecinos partidarios de la supresión del carril bus a las medidas de separación.

Las famosas “aletas de tiburón” ya habían sido motivo de críticas cuando comenzó su instalación hace dos años. Unas críticas que el Ayuntamiento espera que no suscite su nuevo sistema de vía prioritaria que comenzará el próximo año.

[Se verá, porque quizá serán otro tipo de críticas las que presuntamente pueda suscitar la nueva vía... y creemos recordar que mostramos nuestro recelo con respecto a los resultados de esta encuesta, y que no le han preguntado a los usuarios del bus, pero bueno, ya es lo de menos... En nuestra "encuesta" los resultados son otros; los repasaremos...]

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: