7 de diciembre de 2011

Pagar el primer viaje en el bus urbano y sólo el 10% a partir del segundo viaje, lo que sugiere EU.

Curiosa e interesante iniciativa que propone el grupo político Esquerda Unida. La Opinión  de A Coruña se hace eco de ella, pero es que no es de ahora, sino que ya teníamos noticia de ella allá por junio:

"Esquerda Unida-Os Verdes propone instaurar una "tarifa única progresiva" en el transporte público colectivo. Su portavoz, el concejal César Santiso, explica que su idea consiste en que los usuarios paguen la tarifa del bus en el primer trayecto del día (en función del poder adquisitivo de la unidad familiar) y para los siguientes viajes abonen solo el 10% del precio.

César Santiso asegura que esta medida permitirá que el transporte público colectivo sea "rentable económicamente favoreciendo su uso masivo" en detrimento del coche particular y además la concesionaria "mejorará la rentabilidad de sus líneas".

Santiso de esta forma plantea que todos los grupos políticos municipales lleguen a "un gran pacto" para conformar una "posición común que facilite al Concello la negociación con la concesionaria".

El concejal de Esquerda Unida señala que el Gobierno local de A Coruña contará con su apoyo total "para negociar una reducción de las tarifas del bus urbano".

El edil declara, tras revelar el BNG las subvenciones y los beneficios obtenidos por los administradores de la Compañía de Tranvías gracias al Ayuntamiento de A Coruña, que esta situación es "injusta" y recuerda que las tarifas del bus urbano coruñés son "de las más elevadas del Estado".

Esta formación recalca que el actual contrato de concesión es "lesivo para las arcas del Concello y los intereses de los vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: