7 de diciembre de 2011

"Los altos cargos de Tranvías cobraron 723.000 € en 2010" (La Opinión de A Coruña).

La Opinión de A Coruña saca hoy en su edición local que...

"El grupo municipal del BNG de A Coruña asegura que los "suculentos beneficios" que obtuvo la Compañía de Tranvías en 2010 gracias a las subvenciones aportadas por el Ayuntamiento al bonobús no solo permitieron a sus accionistas repartirse dos millones de euros de dividendos sino que los administradores y altos directivos de la compañía "se repartieron otros 723.385 euros en concepto de sueldos y dietas".

El Bloque considera que el hecho de que administradores y directivos de una empresa privada se repartan dividendos gracias a fondos públicos es un "motivo más para que el Ayuntamiento acuerde inspeccionar las cuentas y la gestión económico-financiera de la Compañía de Tranvías". El BNG resalta también el contraste entre la subida del precio del billete del bus urbano -cinco céntimos más tanto en la tarifa ordinaria como en los bonobuses- y los elevados beneficios de estos administradores, directivos y accionistas gracias a las ayudas públicas.

La formación nacionalista destaca que los altos directivos de Tranvías (dos personas en 2010) se repartieron 545.000 euros en salarios y los administradores ganaron en sueldos, dietas y otras remuneraciones unos 177.000 euros."

Relacionado: "Tranvías reparte el beneficio entre sus accionistas"

2 comentarios:

  1. A ver.. los del bloque también como son...
    Una empresa PRIVADA lo que persigue es obtener BENEFICIOS, si no lo hace cierra y cada uno a su casa... es así de claro, nadie se puede rasgar las vestiduras por eso. Y aquí el ayto y esta empresa tienen un contrato que es beneficioso para ella, lógico, no van a cerrar un contrato para perder dinero, sea con quien sea.
    Otra cosa es que el ayto. les deje subir sin ton ni son las tarifas que ellos subvencionan, ahí si que es donde pueden y DEBEN protestar... Y no por el simple hecho de que una empresa obtenga beneficios, si no por esta misma regla de tres también habría que ir encima de todas las empresas que tienen beneficios y que reciban algún tipo de subvención...

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Es tal cual lo ha escrito Chus.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: