9 de diciembre de 2011

Los trasbordos, los otros grandes olvidados en días precedentes... (si llegan a pagarse ahora..., uf...).

Los transbordos entre las distintas líneas de los autobuses urbanos seguirán siendo gratuitos durante el 2012. Y ello a pesar de que las cifras de viajes bonificados superan de largo las previsiones iniciales que manejaban tanto el Ayuntamiento como la Compañía de Tranvías.

Así, frente a los 300.000 transbordos gratuitos previstos inicialmente en el 2003, cuando el gobierno local llegó a un acuerdo con la empresa concesionaria, el teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, remarcó que este año ya son más de un millón los viajes que se han hecho con un salto entre dos líneas del transporte urbano.

Unas cifras que no incluyen los transbordos que se producen desde los autobuses de línea que llegan de la comarca. Y es que desde que se estableció la compatibilidad entre la tarjeta Millennium y la del transporte metropolitano de la Xunta, los cambios de bus también son gratuitos.

Sólo en el caso de los transbordos entre autobuses de la Compañía de Tranvías, la gratuidad supone un ahorro de más de 60.000 euros anuales para los usuarios, ya que hasta el 2003 los cambios de buses estaban penalizados con 0,06 euros por viajero.

Fuente: La Voz de Galicia,
Miniatura de Cuadro de Transbordos: blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: