13 de diciembre de 2011

Hoy es el primer día visible del final de la vida del Carril Bus actual. Nada que ver que sea martes y 13.

Dejando aparte lo menos palpable, se puede decir que hoy es el inicio del fin de la existencia del Carril Bus tal y como lo conocíamos en los últimos casi tres años. Esta mañana ya faltaban las aletas de tiburón del primer tramo de Juan Flórez y Federico Tapia (hasta el cruce con Ramón de la Sagra). Solamente dos resistían, haciendo salir al bus del Carril por estar "valladas"... A estas horas de la tarde-noche, mientras que el Dépor empieza a jugar, otras habrán ido desapareciendo paulatinamente...

El comentario de Marcos Sanluis en la web de Radio Coruña:
De la supresión del carril bus en A Coruña - 13/12/2011

El Ayuntamiento de A Coruña ha empezado hoy a cumplir una de sus promesas electorales. Los operarios han comenzado esta tarde a retirar las llamadas aletas de tiburón, el elemento más visible de un carril bus que empieza a desaparecer.

Con la medida, el PP cumple una de las promesas con las que ganó las pasadas elecciones municipales. Legitimidad para hacerlo no le falta: ha obtenido el respaldo de los ciudadanos y nunca ha escondido, más bien todo lo contrario, su idea de suprimir el carril bus.

Pero a renglón seguido habrá que resaltar que la plataforma única fue de las pocas apuestas serias por el transporte público. Y funcionó. Los buses que han circulado por aquí han mejorado el cumplimiento de frecuencias y han visto aumentado el número de usuarios. El Gobierno local transformará el carril bus en una vía prioritaria de paso y en esta empresa sólo cabe desear suerte y éxito.

Si los buses cumplen frecuencias y mantienen el incremento de pasajeros, y los comercios recuperan el tono habrá que reconocer las virtudes del nuevo sistema. Porque en algunos asuntos los pasos atrás sólo son admisibles si son para coger impulso.

Nada que objetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: