8 de noviembre de 2008

Una reorganización del tráfico en O Castrillón aumentará su fluidez

La Concejalía de Tráfico acordó con los vecinos esta misma semana reorganizar la circulación en el barrio de O Castrillón para aumentar su fluidez, tal como pedían los residentes. Así, algunas de las principales calles del entorno pasarán a ser de dirección única. Además, se mejorará la señalización.

La calle de Antonio Ríos, en el tramo comprendido entre la avenida de los Caídos y la calle del Castrillón, así como la calle y la travesía de la Cerca, Alicante y la travesía de la Laguna, serán las vías con circulación restringida en ambos sentidos, con el fin de facilitar el tránsito rodado en la zona.

Estos cambios pretenden, además, mejorar el desarrollo del servicio de transporte urbano, ante la entrada en vigor, a mediados de este mes, de los nuevos recorridos previstos por Tranvías.

Así lo acordaron la Concejalía de Tráfico y la asociación de vecinos O Castrillón-Urbanización Soto en un encuentro mantenido por sus responsables para analizar el proyecto de movilidad del barrio, elaborado por los técnicos municipales.

Por el momento, aún no existe una fecha concreta para la puesta en marcha de las modificaciones, si bien el presidente de la entidad vecinal, Domingo Verdini, señaló que será “en pocas semanas”, en función de la finalización del proyecto técnico, la colocación de las señales y el repintado de las vías afectadas.

Asimismo, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar nuevas paradas del bus urbano y accedió a colocar un espejo en el cruce de la calle de Antonio Noche con la avenida de los Caídos, así como a aumentar la señalización vertical en O Castrillón, Oza dos Ríos, José María Hernansáez y Miramar.

Verdini explicó que el plan presentado busca dar servicio al tráfico actual, “pero también está elaborado en función de las nuevas viviendas que se crearán y que supondrán un aumento de la población del barrio”. Así, parte de las medidas pactadas se harán efectivas “a largo plazo”.

Por último, los vecinos solicitaron una reordenación del tráfico en la confluencia de la calle de Bergondo con la avenida Casanova de Eirís, un punto que calificaron como conflictivo.

Fuente:El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. Es una verguenza como se encuentra la circulacion en ese barrio,habria que dar una medalla a los conductores de articulados por tener que pasar por alli y sortear la estechez y coches mal aparcados,y luego los vecinos quieren que el 12A vaya en hora,pues como no aporten su granito de arena a la hora de no aparcar en isletas y lineas amarillas alli marcadas puede que notaran una mejor calidad en las frecuencias,que hay dias que se quedan dos o tres buses alli atascados,preguntas al conductor que paso por llegar tarde y te dice la palabra clave....el CASTRILLON,los arrabales de la ciudad.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: