4 de noviembre de 2008

Nogueira echa al PP la culpa de la tardanza del metro ligero

El concejal de Transportes, José Nogueira, recordó ayer durante la sesión plenaria y en respuesta a una pregunta formulada por el PP, que la Xunta destinará 500.000 euros en los presupuestos del 2009 para el proyecto de ejecución del metro ligero en el área metropolitana. Explicó que en cuatro años de gestión y de compartir preocupación con el gobierno de la comunidad autónoma «hemos sido capaces de llegar a un acuerdo», mientras que en los años de gobierno del PP «no hubo avance en el transporte metropolitano, ni en el de cercanías ni en el metro ligero».

Insistió que en cuatro años fueron capaces de elaborar un estudio de viabilidad «donde se ha demostrado la viabilidad del metro ligero como medio de transporte no solo urbano sino también del área metropolitana», mientras que volvió a acusar al PP «de no hacer absolutamente nada durante veinte años». «Frente a eso, nosotros tenemos la credibilidad», dijo.

El concejal del PP Julio Flores echó ayer en cara al gobierno local la falta de información sobre ese estudio de viabilidad, aunque Nogueira indicó que en los próximos días se fijará una fecha para su presentación pública. Flores añadió que se desconoce si el proyecto de la Xunta coincide con el trazado del metro ligero coincide con el previsto por el urbanista encargado de revisar el PXOM, Joan Busquets. También denunció que “en el mejor de los casos se licitará la obra en 2011 y en 2015, a ver si se puede usar...”.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: