5 de noviembre de 2008

Los problemas del C-Bus de Valencia. ¿Queremos copiarles?

No demoramos más el comentar lo que a su vez nos deja como comentario -valga la redundancia- Universitario en uno de los últimos posts.

Universitario nos redirige a una noticia del 20minutos - Edición Valencia. Ahí se informa de que el 90% del Carril-Bus de Valencia está bloqueado por coches y contenedores que en ocasiones quedan en mitad de la vía tras su vaciado, y se ha convertido en una carrera de obstáculos para los conductores de la EMT cada vez que salen de las cocheras para recorrer las calles de Valencia.

Estaréis de acuerdo en que es una situación bochornosa para un ayuntamiento, para una ciudad como Valencia. "O bo de ter "aletas de tiburón", dice Universitario. Pues te damos la razón. No nos cabe la más mínima duda que si en Coruña no hubiese lo que llamamos aletas de tiburón -ahora hablaremos de ellas- el Carril Bus iba a sufrir el más miserable de los desprecios. Nos nos cabe la más mínima duda, insistimos, vista la insolidaridad, pasotismo e irrespetuosidad mostrada por los conductores/as que circulan por las calles de Coruña (entre los que, para bien o para mal, hemos de incluirnos por tener carnet de conducir). ¿Apostamos algo?

De hecho, ya hemos sorprendido a varios coches "acortando" trayectos por tramos de C-Bus. , suponemos que víctimas de la impaciencia y las prisas que causan los atascos en horas punta. Pues ahí estamos todos condenaditos a aguantarnos, amiguetes... Lástima de las "pruebas fotográficas", para que veamos los ejemplos aquí...

En Valencia, recuperando la cuestión concreta, un recorrido que se hace en 60 minutos en hora punta, podría hacerse en 40 con el carril-bus limpio. Fuentes de la EMT valenciana han informado que «la empresa mantiene reuniones periódicas con la Policía Local para coordinar la actuación de sus agentes en las zonas más conflictivas. En cuanto a los contenedores, cuando se detecta se va aviso a Residuos Sólidos». Fruto de esas reuniones se han puesto en lo que va de año 27.206 sanciones por aparcar en el carril bus y 16.500 por aparcar en doble fila.

Además de caos circulatorio, comentan los conductores, aparcar en el carril bus genera «broncas con el resto de conductores porque te ves obligado a invadir su espacio. También supone inconvenientes para los usuarios, porque muchas veces los coches aparcados te impiden acercarte a la parada y los minusválidos y personas mayores tienen problemas para entrar y salir».

No nos digáis que no duele...

Retamos públicamente al Ayuntamiento a que el próximo tramo de Carril Bus que decida instalar lleve como separación, a modo de prueba durante dos meses, una simple línea contínua. Nos comprometemos a pasar un rato cada pocos días, cámara en mano, y estaríamos encantados de perder esa apuesta virtual que el blog busurbano considera "ganada" de antemano.

Respecto a las aletas de tiburón...

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: