27 de agosto de 2008

¡¡Sorpresa!! Se unen 4 líneas más a la fiesta del C-BUS, variando recorridos y paradas...

Al final del post tenéis relatados los cambios de la líneas en cuestión, pero antes es menester ofrecer una explicación previa:

Bien, sorpresa para nosotros, que hace cuatro días comentábamos la no exactitud de la información de La Voz de Galicia al respecto de que "ocho líneas circularían por el Carril Bus", achacando el blog busurbano esa afirmación a la futura segunda fase de ampliación del vial.

De todos modos, seguimos pensando -hasta que no nos saquen del error- que no íbamos desencaminados, ya que en su momento, el propio medio publicó el gráfico que reproducimos otra vez más acá, con ambas fases de construcción del Carril Bus, la segunda de las cuales englobaba las líneas 22, 24 y Especial Universidades, que ahora tan alegremente se han unido a la fiesta.

Y sorpresas habrá también para los usuarios, que de la noche a la mañana nos vamos a ver perdiendo el bus por no haber previa* información** de estas variaciones sorpresa de recorridos. (*previa como sinónimo de más de un día o dos de antelación...; **e información querría decir..., bueno, parece ser que depende para quien tendría un significado u otro...- .

Que hayamos visto, en el apartado de Noticias de Última Hora de la web oficial de la Compañía de Tranvías no hay información al respecto... Perfecto. Desconocemos si han colocado ayer martes folios impresos en Epson B/N en los postes de parada alertando de las novedades. Sería lo menos que podrían haber hecho de un día para otro. Confiamos en que sí.

El blog busurbano se pregunta: ¿Forma parte esta estrategia de un plan preconcebido y calculado? ¿O es fruto de una idea -mejor o peor- de última hora, que tan sólo sabían unos pocos antes de notificarse a la plebe con una serie de justificaciones técnicas de conveniencia?

Al final dará igual esta cuestión... si sale bien, que ojalá salga, que nosotros también somos usuarios y ello nos favorecería...; aunque si sale mal, seguirán haciendo lo que tengan pensado hacer, consultando o sin consultar a los que de verdad afecta todo, los usuarios.
Por favor, que sea para bien...


Vamos con la información, agradeciendo previamente el aviso de su publicación en los medios del Blog de Los Mallos. Gracias!

Un total de cuatro líneas más comienzan a circular desde el miércoles 27 de agosto por el Carril Bus, de tal manera que serán ocho las que utilizarán este vial exclusivo, que reducirá los tiempos de recorrido entre tres y diez minutos.

Las cuatro líneas beneficiadas son la 3 , 3-A , 22 , 24 y Especial Universidades, que evitarán el paso por avenidas como Primo de Rivera, Linares Rivas y Cantones, con lo que se ganará en comodidad para los usuarios, que no tendrán que cruzar estas vías para ir a sus destinos más frecuentes y se agilizará la circulación en la zona.

De esta manera, líneas con destino a plaza de Pontevedra circularán por un itinerario más adecuado para los viajeros, más simétrico en cuanto al desplazamiento de los usuarios al tomar o dejar el autobús.

Estas son los razonamientos, explicaciones y argumentos que justifican la novedad; muy bien redactados, eso sí...:
Es evidente que, circulando por Primo de Rivera, Linares Rivas y Cantones, los lugares de destino de los usuarios quedan hacia Federico Tapia y Juan Flórez, por lo que, se modifica para ofrecer un itinerario más próximo a dichas calles, la estructura del servicio es así más eficaz para el conjunto de usuarios, que tienen la posibilidad de desplazarse a ambos lados del recorrido tanto a la hora de subir al autobús como al apearse.

Igualmente, con los cambios se resuelve el problema de giro a la izquierda entre Sánchez Bregua y Juana de Vega y las dificultades que supone la salida de la plaza de Orense hacia dicho cruce. Los resultados del estudio realizado con el nuevo carril bus aportan una solución óptima para todas las líneas que se dirigen a plaza de Pontevedra.

Si nos lo dice una promotora en el Alcampo, vamos, que si compramos!

Bueeeno...., ahora en serio. He aquí las modificaciones, que estarán a no tardar disponibles en nuestra web busurbano.tk:

HASTA AYER: Tenía parada en Juan Flórez, 10.

A PARTIR DE HOY: Se traslada dicha parada a la plaza de Pontevedra, en las proximidades de las oficinas del Deportivo, donde paraba el Especial Universidad.

([Comentario editado>>] Acabamos de perdernos definitivamente, porque recordad que la línea 3 era ya una de las beneficiadas inicialmente por el Carril Bus: Al igual que la línea 7, se incorpora al vial en la Plaza de Pontevedra hasta Santa Catalina, desviándose ahí hacia Los Cantones. O sea que no se unen cuatro líneas más... Se unirán en todo caso tres, y se produce a mayores un cambio de ubicación de parada para la 3 y 3-A...)

(El traslado de la parada de las líneas 3 y 3-A, sita inicialmente en Juan Flórez 10 -en la imagen- y llevada a partir de ahora a la Plaza de Pontevedra -donde el BBVA y las Oficinas del Deportivo- tiene como razón principal la descongestión de la parada. La cede pues a las líneas que reescriben su recorrido por el Carril Bus: 22, 24, Especial Universidad.
Estas líneas abandonan la entrada a la Plaza de Pontevedra por Juana de Vega y a partir de ahora llegan a la misma zona pero por el Carril Bus.
De esta manera retomarán Juan Flórez -su continuación natural- después de parar en la antigua ubicación de la del 3 y 3-A.
Se descongestiona así un poco esa parada reubicando las líneas 3 y 3-A. Claro, la línea 20 seguirá parando ahí porque baja de la Avda. de Finisterre. ¿Ya? ¿Todo claro?)

HASTA AYER: Circulaba por Cuatro Caminos > Primo de Rivera > Linares Rivas > Plaza de Orense > Juana de Vega y hacía cabecera de línea en Plaza de Pontevedra.
A PARTIR DE HOY: Pasa a circular por el C-BUS con el siguiente itinerario:
Cuatro Caminos > Enrique Hervada > Juan Flórez > Federico Tapia > Plaza de Vigo > Pza.de Galicia > Juan Flórez, 10.


HASTA AYER: Circulaba por Alfonso Molina > Plaza de Orense > Juana de Vega y tenía cabecera de línea en la Plaza de Pontevedra.
A PARTIR DE HOY: Pasa a circular por el carril bus con el siguiente itinerario:
Alfonso Molina > Juan Flórez > Federico Tapia > Plaza de Vigo > Plaza de Galicia > Juan Flórez 10.


HASTA AYER: Exactamente igual que la línea 24. Circulaba por Alfonso Molina > Plaza de Orense > Juana de Vega y tenía cabecera de línea en la Plaza de Pontevedra.
A PARTIR DE HOY: Pasa a circular por el carril bus con el siguiente itinerario:
Alfonso Molina > Juan Flórez > Federico Tapia > Plaza de Vigo > Plaza de Galicia > Juan Flórez 10.


Nos tememos que durante estos días seguirá vigente el tema...

[*Con posterioridad a la fecha de este post decidimos adjuntar a continuación el plano definitivo de septiembre 2008 con las modificaciones mencionadas]


Fuente: Xornal.com (gracias al Blog de Los Mallos por su aviso de esta noticia) y La Voz de Galicia.
Gráfico de recorrido Carril Bus: Elaboración propia busurbano.tk y blog busurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: