- Plataforma para la Defensa del Transporte Público:
La agrupación asegura que sería una buena medida si el carril se expandiera por las principales calles de la ciudad, como Ronda de Outeiro, Ronda de Nelle o Linares Rivas. Según esta asociación, el carril sería eficaz si se aumenta el número de autobuses y de líneas, siempre y cuando se amplíe el nuevo vial por la ciudad.
Uno de los responsables de la Plataforma, Roberto Lage, aseguró, en declaraciones a la Cadena Ser, que “el problema es similar al que tuvo el juguete llamado tranvía de Paco Vázquez, que no solucionó el transporte en ningún sentido y es lo que puede suceder con el carril bus. Si no van al final del asunto en este tipo de infraestructuras no funcionarán nunca”.
Agrupación Masa Crítica:
Esta agrupación denunció que el nuevo vial no sirve para los ciclistas ya que, según la asociación ciclista, estarían expuestos a un gran peligro.
Masa Crítica lleva años exigiendo un carril bici y una mejora del transporte urbano que no cree que llegue con la nueva medida municipal.
Stop Accidentes
Es otra de las asociaciones que se han pronunciado sobre el vial. Jeanne Picard, presidenta de esta agrupación, expresó su satisfacción por el carril bus y criticó a los vecinos que protestan por la falta de aparcamiento que ha generado la instalación. “Es inconcebible que los vecinos se quejen del carril, si queremos un transporte urbano eficaz debemos utilizar más los autobuses y dejar los coches en los garajes o fuera de la ciudad”, explicó Picard.
La presidenta de Stop Accidentes indicó que la ciudad tiene “un pésimo transporte público y esta medida puede ayudar a mejorarlo, nuestra urbe no está preparada para tantos coches”.
Fuente: El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: