18 de diciembre de 2013

Esta es la postal ganadora del ll concurso navideño promovido por Tranvías en las fechas navideñas...

Ganó Rosa!
Dentro de las actividades que en estos últimos tiempos recientes se están dando a conocer de manera más pública y más accesible a los usuarios (no sabemos si achacárselo a las redes sociales o a qué otros factores...), se acaba de celebrar la II Edición del Concurso de Postales de Navidad con el que la Compañía de Tranvías convocó a los a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de la ciudad.

Los escolares pudieron participar elaborando sus obras navideñas de felicitación, con la temática busurbana de rigor. La ganadora, ya conocida en toda Coruña, es Rosa Aneiros, de nueve años, del colegio Montespiño, a la que felicitamos desde el Blog Busurbano :-)


Rosa dibujó un bus rojo, el 110, con dirección a Belén, en el que viajan niños y unos Reyes Magos infantiles con corona. Un trabajo sencillo y hermoso que le valió el primer premio de entre más de 400 dibujos de alumnos de 15 centros educativos da la ciudad. José Prada señaló que “esta segunda edición ha vuelto a ser un éxito, con la mayoría de gran calidad y muy creativos”.

Las bases recogían los requisitos: El dibujo, de estilo libre y que fusionase el espíritu navideño e hiciese al mismo tiempo alusión al transporte público y al 110º aniversario de la Compañía de Tranvías de La Coruña; de ahí el número del bus de Rosa. Mientras alguna que otra estudiante le decía que ya es “famosa”, la joven autora de la felicitación navideña comentó que el proceso artístico le resultó un tanto “difícil”. “Hice muchos dibujos y de ahí fui cogiendo ideas”, aclaró la ganadora.


Los responsables del centro escolar están encantados, porque sus alumnos ganaron en las dos ediciones que se llevan celebrado. Pero más feliz estaba ayer Rosa. Ganó, se llevó una videoconsola y, a mayores, la compañía que preside José Prada, la invita al cine con sus compañeras de clase. En los Rosales vieron Frozen, el reino de hielo.

En palabras del Presidente de la entidad, José Prada, “seguimos apostando por concienciar a los más pequeños de la importancia del uso del transporte público en su ciudad" (Prada aludió a que es “más sostenible” que el vehículo particular). "Y este concurso ayuda a fomentar el conocimiento de nuestros servicios” entre los más pequeños, muchos de los cuáles subieron ayer por primera vez a un bus urbano. La experiencia, aseguraron, les encantó.


La imagen ganadora de 2013 es la que servirá para felicitar las fiestas a trabajadores, empresas colaboradoras y amigos. De momento se han impreso 200 ejemplares, y también llegarán a la parada en hora a través de los correos electrónicos.

Fuente: El Ideal GallegoLa Voz de GaliciaNexobúsLa Opinión de A Coruña
Imagen: FB de Tranvías, Tranviascoruna.com, La Opinión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: