14 de diciembre de 2013

El Dia de la bicicleta celebra su edición número 26. Alteraciones en tráfico y buses urbanos.

El tradicional y periódico Día de la Bicicleta celebra en este 2013 su XXVI edición (la número 26 si no os van los romanos...).  La actividad de mañana domingo día 15, que tiene como objetivo fomentar el deporte en familia y con amigos y disfrutar de las calles de la ciudad, arrancará a las 10.00 horas en la plaza de María Pita y continuará por ... :
> Puerta Real > la Dársena > Paseo Marítimo > Manuel Murguía > Ronda de Outeiro > y regreso por Paseo Marítimo > Dársena > y finalización en María Pita. 


Con motivo del evento lúdico deportivo, se realizarán cortes puntuales de tráfico al paso de los participantes para que el paseo transcurra con total seguridad. La web oficial de Tranvías detalla las afectaciones de esta prueba en las líneas de bus urbano y también cómo se van a solventar:

Entre las 10:00 y las 12:00 se realizarán cortes puntuales de tráfico a lo largo de dicho itinerario con una duración mínima para permitir el paso de los participantes, cortes que afectarán, en mayor o menor grado, a las líneas siguientes:

1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5,
7, 11, 12, 12-A, 14 y 17

Nos gusta eso que escriben "al estilo blog busurbano", lo de en mayor o menor grado (o medida) es una de nuestras expresiones favoritas de siempre... ;-)

Todos los participantes, deberán utilizar casco. Los más pequeños tendrán la posibilidad de parar en la Ciudad Deportiva de la Torre donde habrá hinchables y monitores que desarrollarán diferentes actividades hasta que la caravana los recoja de vuelta. Una vez en María Pita se podrá disfrutar de un refresco, cortesía de Begano y se procederá al sorteo de regalos: bicicletas, bolsas de viaje, reproductores MP5, camisetas y muchas sorpresas.

Como itinerarios alternativos para los conductores...:
  • se aconseja salir de la ciudad desde Monte Alto por la calle de la Torre, plaza de la Leña, túnel de María Pita, Dársena y Alférez Provisional; 
  • para salidas desde Ciudad Escolar, por Ronda de Nelle y Ronda de Outeiro;
  • para entrada a la ciudad, avenida de A Pasaxe y Alfonso Molina; 
  • y para acceso a Monte Alto, por Alférez provisional y San Andrés.
La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y RadioVoz, cuenta con el patrocinio de Gadis y la colaboración de Coca-Cola, Club Ciclista Riazor. Protección Civil se encargará de velar por la seguridad, la Cruz Roja atenderá cualquier incidencia, Ciclos Quintela asistirá en las averías y Tranvías hará de coche escoba.

Fuente e Imagen enlazada: Corunaonline , La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: