Concretamente dos vehículos, los números 376 y 367, de las líneas 3 y 6, respectivamente, pasearán desde hoy por la ciudad el mensaje
Se verá tanto en castellano como en castellano como en gallego. Así, el colectivo que impulsa la llamativa promoción trata de hacer visible la apuesta de una parte de la sociedad por el laicismo frente a otras creencias con capacidad de influencia y decisión en ámbitos sociales y políticos.
A Coruña es así la cuarta ciudad de España en sumarse a la campaña promocional, después de que se estrenase en Barcelona el 12 de enero pasado, y quince días después en Málaga y Madrid. La intención de la Unión de Ateos y Librepensadores era inicialmente extender los anuncios, en las mismas fechas, a la ciudad coruñesa, pero la campaña electoral de las autonómicas copó todos los espacios disponibles en el transporte público y obligó a retrasar su puesta en marcha.
Ayer, en las cocheras de la Compañía de Tranvías se daban los últimos retoques a la cartelería de los dos autobuses urbanos que divulgarán el mensaje. Hoy mismo, ambos realizan sus rutas por la ciudad con la polémica frase. La campaña de los buses ateos estará en A Coruña, la primera ciudad gallega en la que se pone en marcha, durante un mes.
El anuncio de la Unión de Librepensadores compartirá espacio expositivo con otras iniciativas de parecida intención, hacer llegar a cuanta más gente mejor un mensaje relacionado con el más allá, algunas con cierta tradición ya en las rutas de los buses.
En la actualidad, distintos credos ya evangelizan sobre ruedas y últimamente se ha sumado un nuevo mensaje con referencias bíblicas:
El que no cree en Jesús es condenado
En concreto, la Compañía de Tranvías de A Coruña desplaza mensajes móviles reafirmando la existencia de Dios en tres vehículos:
- el 290 de la línea Especial Universidad,
- el 312 de la línea 5
- y el 314 de la 23.
Fuente:
La Voz de Galicia
Imagenes:
Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: