16 de marzo de 2009

La policía prevé complicaciones en el recorrido de los buses en el entorno de San Andrés por las obras.

Las obras en la zona del Pórtico de San Andrés han obligado a la concejalía de Transportes y Movilidad a modificar el recorrido de varias líneas de autobuses urbanos. Los cambios, que comenzaron ayer, permanecerán durante un mes y medio (hasta el 13 de abril). Las líneas afectadas son la 4, la 5, la 6, la 6-A, la 7 y la 11 (ver la noticia en el blog busurbano).

Durante la primera jornada de los nuevos recorridos no se registraron complicaciones en la circulación, por ser domingo, pero la Policía Local prevé que hoy puedan producirse algunos problemas de tráfico, lo que afectaría al servicio de autobuses.

Podéis consultar los cambios y los recorridos en el plano en el post previo correspondiente. Y si sois los buseros del 5, también tenéis derecho a informaros en el blog busurbano...

(tomadnos a broma el comentario, pero el camino que está tomando este bus es el erroneo!!! La ruta que debía seguir es la calle paralela de la derecha!!!)

Las modificaciones han obligado a trasladar varias paradas. Alguna, como la de la calle del Orzán, está colocada en una zona de carga y descarga, en medio de tres o cuatro contenedores.
Modesta Goicuría va a tener mucho trabajo. Uno de los giros a la izquierda más complicados de la ciudad, del Paseo Marítimo a Modesta Goicuría, tiene que absorber ahora la circulación de todos estos buses urbanos que cambian su ruta.

A todo esto, a falta de que el departamento de Tráfico ajuste las modificaciones, San Andrés se queda con un sólo carril entre Rúa Alta y Panaderas. En ese tramo todos los vehículos deberán circular por el carril bus, que pierde así su función por unas semanas.

Fuente: La Voz de Galicia y Diario Qué
Imagen: Diario Qué

5 comentarios:

  1. Eu ía nese bus, a liña 5 o domingo sobre as 14:30, non sei porque fixo eso, creo que por adiantar, posto que creo que era a liña 4 que ía diante si foi por onde debía, ainda que estaba parado na entrada da rúa cordelería quizais porque tiña algún impedimento para pasar, non o sei.

    A verdade é que logo quiso subir por rúa alta e non foi capaz de xirar, e continuou ata a praza de Pontevedra e alí tivo dificultades para xirar e tivo que facer varias manobras.

    Foi todo un espectáculo o que montou un viaxeiro de certa idade poñendose a berrar de porque metían os buses por rúas tan estreitas, coma ninguén dos que íamos no bus lle fixo caso, empezou a despotricar contra o carril-bus e coma ninguén lle fixo caso e xa estabamos en Barrié de la Maza, calou a boca.

    Unha cousa o facer este percorrido o conductor da liña 5 ao chegar a o edificio da Facenda xirou cara a Praza de Pontevedra, saltándose así a parada fronte o ambulatorio, o cal, supoño non debeu sentar moi ben as persoas que esperaban o 5 nesa parada, se é que había algunha.

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  2. Intentar buscar una alternativa a -en este caso- un posible atasco, tiene sus riesgos. Mayormente, teniendo en cuenta las dimensiones de las calles de esa zona y las dimensiones del propio bus!

    La intención no era mala, claro, pero si ese conductor conociese algo mejor la zona, habría supuesto que -efectivamente- por Rua Alta era imposible el viraje, y que al fondo de la calle le hubiese costado el trabajo que le costó.

    En cambio, si hubiese dado resultado, las opiniones serían de otra clase. Aún así, sí se saltó la parada que comenta Anxo.

    Habría que vernos en semejante situación, ya que seguro que algún retraso acumulado le incitó a jugársela así. Con lo cual, si te retrasas, malo; y si intentas recuperar, casi peor...

    Gracias por tu testimonio en primera persona, Anxo. Un saludo!

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  3. El giro al terminar la calle del Orzán es posible siempre y cuando no tengamos coches aparcados junto al muro que protege la salida del túnel de los que vienen de Juana de Vega.
    De todos modos, es mejor utilizar Cordelería - Rúa Alta (por suerte hay sitio suficiente para maniobrar dado que la entrada al Parking del Orzán no está pegada a la calle Cordelería) y así se gana una parada más para los viajeros. Vamos, que la línea 3 ahora mismo está mejor acompañada (aunque estos cambios también se hicieron en verano del año pasado y creo que del anterior).

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  4. Como di D.S.R. o transito do bus pola rúa do Orzán no ten dificultade, só a tivo ao xirar no tramo final da Praza de Pontevedra xusto polo que di D.S.R. por haber vehículos mal estacionados. Ainda así o conductor debeu xirar a dereita ao chegar a Barríe da Maza para recuperar a parada do ambulatorio, de todos os xeitos o conductor que fixo o que puido, era moi amable e ata símpatico, xa que se tomou todo con bo humor incluso os berros do viaxeiro, creo que non tiña moi ben controladas as paradas posto que tampouco parou na parada do Deportivo na praza de Pontevedra, solicitada por un viaxeiro senón que o fixo na de Juan Florez (Especial Universidade).

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  5. Anxo ten razón a os conductores non se nos da un plano detallado de por donde se ten que ir nos cambios de ruta, nin de donde están as paradas, se nos comunica nun papeliño que ves (con moita sorte) na cartelera cando chegas a buscar o bus pola mañán, e despois pasa o que pasa.

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