31 de marzo de 2009

María Pita “estudiará” exigir a la Xunta que incluya el área en el estudio del metro ligero.

La portavoz del grupo socialista, Carmen Marón, admitió ayer que el gobierno local “estudiará” presentar alegaciones al estudio de viabilidad del metro ligero que presentó la semana pasada la Consellería de Política Territorial. Y es que el alcalde había insistido en que el informe debería incluir las conexiones ferroviarias con los ayuntamientos de la comarca, por lo que ahora, cuando el documento está en exposición pública, el bipartito se plantea demandar a la Xunta que incluya la extensión de la red de este nuevo medio de transporte a la comarca.

Marón justifica la posible queja en que “somos ambiciosos” y en que el gobierno local siempre había pensado en “conectar el metro con las líneas de tren”. Aunque se mostró satisfecha de que el bipartito autonómico haya presentado el estudio - “aunque han tenido escasamente cuatro años para hacerse cargo de la situación”, defendió- también considera que “se podrán hacer mejoras” al texto. “Para eso está la exposición pública”, apostilló.

La socialista arremetió contra el PP por haber planteado cambios en el proyecto cuando tomen posesión como gobierno de la Xunta. “Se puede mejorar, pero no paralizar; mal empieza el PP si nos quiere tutelar”, denunció, a la vez que cree que las declaraciones de los populares coruñeses responden “a una falta de respeto institucional y a un anuncio de la prepotencia con la que pretenden gobernar”. Marón considera reprochables las palabras del líder de la oposición, Carlos Negreira, en las que apoyaba una mejora del documento y advierte: “Sea del color que sea la Xunta, tiene que ser correcta en sus formas”.

El proyecto que presentó Política Territorial contempla tres líneas: entre Monte Alto y la Universidad, por la plaza de Pontevedra y la estación de autobuses, y otras dos desde el barrio de Los Rosales para acabar en la misma estación y en la plaza de Pontevedra.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: