11 de marzo de 2009

María Pita aplaza los cambios en las líneas del bus hasta tener "un estudio detallado".

Vaya..., como la última vez. Ah, no, perdón... En fin, vamos con la noticia:

Los afectados por los cambios de las líneas de bus del ex edil de Transportes, José Nogueira, desconocen aún cuáles son las mejoras a las que se comprometió su sustituta, Eudoxia Neira, al incorporarse al cargo. El retraso se debe, al parecer, a su intención de adaptarlas a un “estudio profundo”.


Los vecinos afectados por la reorganización de las líneas de bus desconocen cuándo se introducirán los cambios que prometió la nueva concejala de Transportes, Eudoxia Neira, para mejorar el servicio, tras las protestas de los usuarios.

Al parecer, la edil justificó este retraso ante los usuarios en su intención de adaptar la reforma del sistema de transporte a un “estudio muy profundo”. El presidente de la asociación de vecinos de Feáns, José Ramón Cernadas, fue uno de los últimos representantes en reclamar explicaciones a Neira por la demora. “Nos comentó que aún no había nada, porque no querían improvisar”, indicó.

De igual forma, Cernadas trasladó que la responsable de Transportes se había comprometido a “hacer las cosas bien”, en base a un amplio diagnóstico sobre la situación actual.

Pese a que el representante de Feáns reconoció la urgencia de la medida, “porque en vez de ir a mejor, el funcionamiento de los buses en este barrio empeora”, se mostró dispuesto a darle un “voto de confianza” a la concejala.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Luisa Varela, también aseguró desconocer cuándo obtendrán una respuesta, aunque augura que aún se retrasará al menos “una semana y media más”. “No nos ha convocado a ninguna reunión todavía”, señala, pese a que la edil se comprometió a que la federación fuera la primera en conocer la nueva propuesta.

El retraso supone, de esta manera, el incumplimiento del plazo marcado por Neira en las primeras reuniones con los vecinos. Cuando la edil se incorporó al cargo, en sustitución de José Nogueira, el pasado 16 de febrero, no esperó ni 24 horas para iniciar una ronda de contactos con las entidades vecinales, con el fin de encontrar una alternativa para optimizar el funcionamiento de los buses.

Fue el lunes cuando se cumplieron estos 20 días, aunque hasta entonces, la edil sólo ha mantenido encuentros con los representantes de cada barrio para escuchar sus quejas y reivindicaciones, sin avanzar soluciones.

La ronda de contactos iniciada por la concejala de Transportes, Eudoxia Neira, a mediados de febrero se prolongó más de lo previsto. De hecho, la edil preveía, cuando se incorporó al cargo, finalizar en una semana las reuniones con todos los afectados del bus.

Sin embargo, aún fue el pasado viernes cuando Neira mantuvo un encuentro con los representantes de Novo Mesoiro para conocer el sentir de los vecinos acerca del funcionamiento de los buses, tras la última reorganización de las líneas. Este fue uno de los barrios en los que mejor se acogió la noticia de la sustitución de José Nogueira al frente de la concejalía. De hecho, cuando la nueva edil comenzó a hablar con los afectados, en Novo Mesoiro se mostraron dispuestos a “partir de cero” para conseguir resultados satisfactorios en la negociación.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: