4 de febrero de 2009

Novo Mesoiro y Feáns exigen que el 21 y el 23 vuelvan a sus antiguas líneas.

Tras abandonar José Nogueira el asiento de concejal de Transportes, los vecinos de Novo Mesoiro se encuentran con que su cita de hoy con él se anula.
La nueva edil, Eudoxia Neira, les ha pedido un tiempo de gracia. Ellos quieren ya que vuelvan las líneas 21 y 23 para Novo Mesoiro y Feáns.

El centro cívico de Feáns fue el lugar donde se reunieron los vecinos de varios barrios englobados en el distrito 9. Representantes del barrio de Novo Mesoiro convocaron la reunión. Habrían tenido que reunirse hoy con el concejal de Transportes, José Nogueira, pero dado que el cargo ha sido asumido recientemente por Eudoxia Neira, ésta les ha pedido un período de gracia para ponerse al día sobre la actual situación de las líneas de autobuses.
[No tiene más que leerse los post relativos al transporte urbano en los blogs de los barrios, y si quiere, la invitamos también a echarle un vistazo a este blog busurbano...]

Si bien Neira necesita tiempo para aclararse, los vecinos lo tienen ya claro como el agua: quieren las líneas 21 y 23 tal y como estaban antes.
  1. La primera, que daría servicio a Novo Mesoiro, con una frecuencia de 20 minutos y con parada en la plaza de Pontevedra,
  2. ...mientras que la segunda volvería a prestar servicio a Feáns y llegaría hasta Puerta Real, como antaño.Así lo resumió Cristina Calvo, miembro de la directiva de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, al término de la reunión.
Para todos supuso un revés enterarse de que la asamblea programada para hoy no se llevaría a cabo, y de los testimonios de los líderes vecinales se desprendía que, en general, no estaban contentos con el talante que se ha demostrado desde María Pita. A todos ellos les hubiera gustado ver a algún responsable en el centro cívico, ya fuera de la Compañía de Tranvías o de la Concejalía de Transportes. “Nogueira nos dijo que nos daría una respuesta a nuestras peticiones y se fue sin dárnosla”, comentaron los líderes vecinales. Una mujer sugirió, con retranca, que la misma marcha del concejal, dejando vacante su puesto, era la respuesta esperada.

Entre las peticiones de los usuarios se incluía aumentar el número de buses que prestan servicio a la única línea que, desde diciembre pasado, une los barrios con la ciudad. Después de que la nueva línea tuviera un comienzo memorable por lo desastroso, los portavoces de Novo Mesoiro reconocen que las líneas 23 y 23 mejoraron y están realizando un servicio aceptable. “El problema es para la gente que venís de Feáns, que tenéis que soportar todo el trayecto”, reconoció Calvo.

Al tratarse de una única línea para toda la zona, la consecuencia es que se altera la frecuencia entre los buses (los usuarios han llegado a registrar lapsos de 45 minutos) y que estos vienen mucho más llenos. “Hablamos de esto con los responsables de Tranvías y nos dijeron que es que esa es la función de los autobuses: ir llenos, explicó Calvo a una madre que reconoció sentirse preocupada porque su bebé sea aplastado por la gente apiñada.

Porque, además, como los conductores tienen que cumplir el horario con pocos buses, van demasiado rápido, según denuncian los usuarios y a veces van tan llenos que pasan de largo en las paradas. Este y otros temas serán comentados a la nueva concejala en cuanto ésta les conceda cita para una reunión. Ellos mismos volverán a reunirse próximamente. “Pero no debemos renunciar a los 20 minutos de frecuencias”, señalaron.

Fuente: El Ideal Gallego

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