3 de febrero de 2009

Análisis de la subida del bus, esos 6 céntimos...

Siguiendo con la temporada de reflexiones interesantes que está llevando a cabo el blog de Novo Mesoiro acerca de ciertos..., ¿cómo llamarlos?, ¿temas, "trapos", inquietudes, circunstancias? relativos a la Compañía de Tranvías y Ayuntamiento, os vamos a remitir al más reciente, con este argumento:


A partir de las reglas y normas escritas, legales, se supone, parece total el desconocimiento que los ciudadanos tenemos acerca de la aplicación de esas normas dentro de un marco transparente y claro. Todos los años se vuelve a hablar de subida del bus, refiriéndose a una manida y odiosa "complicada fórmula polinómica" con los protagonistas de siempre: el IPS, los salarios y el precio del combustible.

¿Dónde está esa fórmula? Seguro que a mano por internet, sí... Aunque somos de letras, nos encantaría que alguno de vosotros disfrutase de ella y nos la tradujera. ¿Y cual es el año de referencia en la fórmula aplicada para este año? ¿2008 o 2007, como en su día alguien nos aseguraba? ¿Por qué la lógica dice que los precios no deberían subir sino mantenerse al menos, o bajar incluso? ¿Por qué no se ofrecen al dominio público las cuentas, inversiones, proyectos de crecimiento de la Compañía para que los usuarios puedan conocer y confiar en el futuro del transporte urbano de autobuses de la ciudad?

Estas dudas a bote pronto no pretenden eclipsar la reflexión del blog de Novo Mesoiro, que os invitamos a leer: ¿Es normal la subida de 6 céntimos del billete del bus urbano para 2009?

Fuente: Blog de Novo Mesoiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: