6 de octubre de 2008

Cuatro mil personas a ritmo de pedal.

La plaza de María Pita estaba abarrotada de gente a las diez de la mañana; todos con ganas de salir y disfrutar de una nueva edición del Día de la Bicicleta organizado por Radio Voz y el Ayuntamiento.

El pelotón salió puntual y los ciclistas pusieron rumbo hacia la explanada de Riazor atravesando la Marina. Allí, actividades con juegos hinchables, los más pequeños desmontaron de sus bicis y se quedaron esperando a los mayores, que prosiguieron el recorrido hacia Los Rosales, O Portiño y de vuelta por el paseo marítimo. Todos volvieron a unirse en Riazor y formaron una enorme serpiente multicolor entre la Domus y la rotonda de las Esclavas.

Los primeros en llegar a la meta fueron los del Club Ciclista Riazor, ya que, como suele ser habitual, encabezan el pelotón para adaptar la velocidad al ritmo de todos los participantes.

Desde Protección Civil y la Policía Local, que en todo momento estuvieron pendientes del circuito, explicaron que en total participaron más de 4.000 personas y que no se produjeron incidentes importantes. Solo tuvieron que atender a cinco personas que sufrieron rascazos al caerse de sus bicis. Además, el coche escoba (un bus urbano) recogió a tres ciclistas que pincharon las ruedas, otros dos por problemas en las cadenas y algunos niños agotados.

A eso de las once, María Pita acogió el regreso. Hubo toma de refrigerios y sorteo de regalos. Balance positivo por parte de los participantes, organizadores y patrocinadores.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: