13 de enero de 2013

El PSOE denuncia que la subida del billete del bus SÓLO beneficia a Tranvías, y alguien más también.

El PSOE denuncia que la subida de siete céntimos del precio del billete del autobús sólo beneficia "a la Compañía de Tranvías y a la edil de Hacienda, Rosa Gallego" que, según explican los socialistas, tiene "familia directa en el consejo" de la empresa que gestiona el servicio de transporte público.

(...)

Los miembros del PSOE se quejan de que, a pesar de que el precio del billete y del bonobús general haya subido, los usuarios reciben un servicio "peor" del que tenían ya que consideran que los recorridos son "más largos" y las frecuencias "peores".

Con esta subida que entró en vigor el 1 de enero, los usuarios del autobús sufren el segundo incremento del precio del billete en el año y medio que lleva el alcalde, Carlos Negreira, en María Pita.

Los socialistas cargan contra Gallego por haber votado a favor de los modificativos de crédito para pagar a la Compañía de Tranvías a pesar de que consideran que tendría que haberse abstenido por ser "parte interesada".

“La concejala de Hacienda, también miembro de la junta de gobierno, ha votado a favor de esta y otras subidas, al igual que en el pleno ha votado a favor de modificativos para pagar a la Compañía de Tranvías y a pesar de las recomendaciones para que se abstuviese por ser parte interesada"

Critican que “lejos de tomar medidas para amortiguar la crisis, Negreira aprieta más el cinturón a los coruñeses con la subida de impuestos y la subida de tarifas y precios públicos de la que no se escapa el autobús”, sentencian.

Fuente: La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: