Hemos de confesar que estábamos pendientes de los últimos rumores y/o suposiciones (primero sin fundamento y luego con el), de la implantación de buses articulados en la línea 11.
Y tenemos la exclusiva! Este es el articulado que se está rematando de carrozar en la factoría Burillo para que quepa la media Coruña que va al Área Comercial Marineda City y que no verás en ningún otro lugar en internet!
Bien, después de la comprensible desilusión, fruto del vil engaño del titular sensacionalista (no tenemos remedio, nos dejamos llevar...), vamos a lo que vamos si os parece...:
El Ayuntamiento refuerza a partir del lunes 2 de mayo la línea 11, que es la que da servicio al Polígono de A Grela y a sus centros comerciales Dolce Vita, Makro y Marineda City
[Aprovechamos para informaros del cese del servicio especial a Marineda (abur al Híbrido de MAN también), que durante el periodo de apertura del Área Comercial estuvo activo de manera gratuita].
El caso es que se van a sustituir tres de los cinco vehículos rígidos que cubren la ruta por tres buses articulados, con lo que se incrementará en un 60% la capacidad de carga de pasajeros.
La Concejalía de Movilidad, que dirige Yoya Neira, aclaró que los tres autocares no se retirarán de otras líneas, ya que pertenecen al parque móvil de reserva de la Compañía de Tranvías.
Según nuestras informaciones, los aspectos que "desaconsejaban" o servían de recelo acerca de esta medida se fijaban en la "facilidad" que tendría el articulado de circular por puntos complicados como podrían ser los entornos de Hércules, Panaderas u Orillamar, por ejemplo.
Peeeero... retrotrayéndonos a experiencias previas -y experimentos in situ muy muy recientes- parece ser que no hay obstáculos para que el gusano de 18 metros pueda serpentear por calles de toda categoría.
Y es cierto! ¿O acaso no recordáis al día de la huelga del 29 de octubre de 2010?
Sí, amigos... Como veis en las imágenes, las líneas 1, 2, 4, 6 y 11 (el que se ve en pequeño en la Plaza de Pontevedra) pusieron aquel día en circulación lo más largo y flexible que tiene la Compañía de Tranvías ahora mismo entre manos...
De hecho, supuso una suerte de puesta en escena experimental de buses articulados en líneas y entornos no habituales, y una piedra de toque para hipotéticas futuras actuaciones.
Pues bien, esas futuras actuaciones han llegado ya.
La reflexión que algunas personas (de entidad busurbana, y nos consta que razonablemente fiables) han compartido con nosotros, versa en el sentido de si el remedio a la mejora del servicio radicaría en la adopción de vehículos de mayor capacidad (en mismo número, frecuencias y dificultades en hora punta que hasta ahora), o en el refuerzo/aumento de las unidades físicas en la línea 11 (en la suposición de que a mayor número de buses, frecuencias más favorables y mejor servicio...).
Dejamos en el aire la reflexión ajena, haciéndola nuestra en el intento de encontrar el mejor compromiso para una línea complicada como viene volviéndose la 11. Y dando voto de confianza a ver cómo resulta esta medida novedosa en líneas en las que se había implantado servicio articulado excepcionalmente, intentaremos que sean los propios buseros y usuarios los que nos saquen de la incertidumbre previa.
Quién sabe, a lo mejor la solución era tan sencilla como esta!
Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes; Carrocerías Burillo, Blog Busurbano
Montajes: Blog Busurbano
1 de mayo de 2011
Exclusiva: Los articulados para la línea 11 a Marineda y A Grela. ¡Sólo en el blog busurbano!
Etiquetas busurbanas:
CC Dolce Vita,
CC Marineda City,
Centros y zonas comerciales,
Flota busurbana,
Polígonos Industriales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vale ahora sólo queda pendiente que nos bajéis el precio del bus, que estamos en crisis y aquí no se entera nadie, sólo hay que ver lo que pasa en el ayuntamiento http://barriodelventorrillo.blogspot.com/2011/04/manifestacion-el-proximo-dia-15-de-mayo.html
ResponderEliminarhttp://loquenoscuestalosada.com/
ResponderEliminarwww.cronoescaladaalabsurdo.com
ResponderEliminarBien, antes de que la cosa se desmande, y teniendo en cuenta que este blog va de lo que va... solamente dos cosas, anónimos nuestros:
ResponderEliminarAl hilo del comentario sobre la tarifa del bus, como siempre recomendamos -por el bien del bolsillo doméstico- que hagamos uso de la Tarjeta Millenium si queremos movernos en bus y ahorrar algo a la vez. El blog busurbano no puede hacer nada por bajar las tarifas (si te referías a nosotros, claro...;-)
Si queremos pagar en metálico y vamos todos los días en bus, es que nos merecemos algún calificativo cariñoso que describa esa actitud incomprensible...
Sobre lo caro que es (en metálico) os remitimos a los artículos publicados en prensa -y en la categoría "tarifas" del blog busurbano- en los que se refiere el esfuerzo económico considerable que realizó el Ayuntamiento para evitar una subida aún mayor de las tarifas en 2011, resultado de la famosa fórmula de la Coca Cola..., perdón, polinómica que maneja Tranvías cada año.
El otro apunte, en tono cordial, ya que no ha pasado nada grave, es que ahora que estáis empatados en links a blogs "originales", es muy posible que los administradores del blog busurbano se tomen no la libertad, sino la responsabilidad de eliminar cualquier otra "aportación" de carácter político que no enriquezca en nada al tema busurbano o que simplemente no nos parezca adecuada (o que se nos quiera colar, aunque a veces las pasemos por alto...). Es más, hemos decidido que estos dos links van a pasar a engrosar la categoría de "Qué había aquí, que lo han borrado" en unas horas. XD
Por el poder que nos otorga detentar la administración del blog busurbano, y en el respeto a todos dentro de las normas no escritas de este espacio -y habiendo avisado con antelación y creemos que con propiedad en la expresión-, nos queda la conciencia un rato más tranquila...
Un saludo a todos!
Creo que si la línea 11 tiene una gran demanda, además de poner autobuses más grandes, cabe la opción de aumentar la frecuencia. Sé que esta opción no es del gusto de la Cª de Tranvías (llevamos más de 10 años sin aumentar la frecuencia de muchas líneas), pero en todo caso es una opción a considerar.
ResponderEliminarTambién habilitar más líneas con paradas en La Grela. Mucha gente trabaja o compra allí y parece que una única línea es insuficiente.
Por otra parte, ya sabemos el problema crónico de la planificación del transporte urbano en A Coruña. El centro y el barrio de Monte Alto están relativamente bien conectados con el resto de zonas (varias líneas y buenas frecuencias) y el resto de barrios no.
Saludos!
Interesantes observaciones.
ResponderEliminarTambién nos planteamos un aumento de vehículos autobuses en la línea 11, pero el parque... efectivamente no aumenta desde hace tiempo, y tiempo, y tiempo. Solo se renueva...
Un saludo!