8 de mayo de 2010

Masa Crítica estará hoy doce horas en bici entre Puerta Real y Pza. de Orense.

El colectivo Masa Crítica convocaba para hoy una intervención entre Puerta Real y la plaza de Ourense; sus miembros cumplirán, desde las diez de la mañana, doce horas haciendo el recorrido en círculo en bicicleta o sobre vehículos no contaminantes e invitan a todos los coruñeses a sumarse a esta iniciativa que pretende llamar la atención sobre el uso responsable del coche particular en la ciudad.

Hay un punto de información en el Cantón que se convertirá también en un taller para los que necesiten reparar sus bicicletas.

La de hoy, que como decimos comenzó a las diez de la mañana y acabará a las diez de la noche, será la cuarta edición de esta iniciativa de doce horas en la calle con la que los miembros de Masa Crítica pretenden demostrar que es posible desplazarse por la ciudad de un modo alternativo al coche y al autobús, de una manera que no produce "atascos, ruidos ni malos humos".

Todos los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo sin necesidad de inscribirse. Pueden unirse en cualquier momento del recorrido y hacerlo sólo las veces que quieran; no se trata de una prueba deportiva ni de resistencia, tampoco tiene como objetivo alcanzar un récord, nace, simplemente, con el objetivo de despertar en los vecinos de A Coruña la curiosidad por desplazarse en bicicleta y de demostrarles que es posible llegar de un punto a otro sin necesidad de coger el coche o el transporte público, como el bus o un taxi.

Fuente: La Opinion de A Coruña
Cartel: Masa Crítica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: