30 de mayo de 2010

El Búho vuela también a Montealto en el inicio de su trayecto nocturno.

A por la segunda noticia de la jornada!

[Actualizada ya a domingo 30 de mayo]
.

Aparte de lo comentado en cuanto a nuevos transbordos gratuitos desde el próximo lunes, un breve apunte más para adelantar que desde el primer fin de semana de junio el bus urbano de Servicio Nocturno amplia recorrido -o sea, el próximo viernes 4 y sábado 5-.

La zona de cobertura del Búho se amplía en su inicio de trayecto por el barrio de Montealto después de salir del Obelisco, cabecera de línea. De tal manera que, en lugar de ir hacia el Paseo Marítimo (parada en Gasthof) y tomar dirección Riazor, lo que hará es torcer en San Andrés en dirección Panaderas, Plaza de España, Orillamar, Santo Tomás, Alcalde Sanjurjo, Avda. de Hércules (Mercado), Ramón del Cueto y Curros Enríquez, desembocando en el Paseo Marítimo, ahora sí, en dirección a Riazor por su habitual ruta.

Apuntamos que la parada mencionada en el Gasthof queda sustituída por la del Tranvía y la línea 3-A, enfrente del Ambulatorio.

También os dejamos a mano una versión (más actualizada que la primera que colgamos) del gráfico de paradas, cuyas medidas han crecido obligados por el número de estas en su recorrido de ida.

Esperamos que se vea y lea correctamente...

Hemos actualizado el gráfico del recorrido y si esperamos hacer lo propio durante la semana si fuese menester con los horarios, tanto aquí como en nuestra web busurbano.tk.

Como veis, están reflejadas también las paradas provisionales, ocasionadas por las obras en el entorno de lonzas.

Hablar de Ida y Vuelta en el caso del Búho se nos antoja un poco extraño, pues parece un recorrido circular en el sentido más gráfico de lo que puede ser una línea circular..., ¿no?

Nota del blog busurbano:

A raiz del comentario de Diego os mostramos a continuación
la imagen
de Google maps del escenario al que se refiere:
El giro desde Rua Nova (dcha.) a San Andrés, C-Bus (izqu.).


Fuente: Ayto. de la Coruña

Gráficos de paradas y recorridos: blog busurbano y busurbano.tk
Imágenes y Montaje:blog busurbano y Google Images
Imagen: Google Maps

5 comentarios:

  1. Pues le veo un poco difícil hacer el giro para entrar en el carril bus en Rúa Alta - San Andrés... intuyo que el bolardo circular está a escasos metros para efectuar bien el giro... pero bueno, confiaremos en la buena experiencia de nuestros queridos buseros que lleven los buhos...

    ResponderEliminar
  2. Hombre de poca fé... A ver a qué busero has visto no poder realizar lo imposible, siendo una orden, claro!

    ¿No te han contado lo del agujero del alfiler y un articulado? No era una leyenda (bus)urbana!

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Justillo va a ir,llevan un O-405 y tiene la ventaja de ser mas ahgil en los giros que el Man.
    La verda es que esa ampliacion le hacia falta,ya en la epoca que me toco hacerlo habia muchas quejas por no pasar por ahi,con toda logica,aplaudo la idea.

    ResponderEliminar
  4. Belerofonte, con un O-405 o con un articulado, no dudamos de vuestra habilidad para trazar cualquier giro imposible.

    Parecía difícil el del 7 unos metros antes, de San Andrés a Santa Catalina... Este será pan comido.

    (Esto ha sonado a peloteo busurbano, ¿verdad? ;-))

    ResponderEliminar
  5. Sea hace lo que se puede,y no siempre sale bien,algo que te enseñan cuando andas con ellos es siempre aprovechar el espacio al maximo en giros,mas vale que sobre que falte.
    Antiguamente odiaba el giro de Santa Catalina,tenias que abrirte hasta el carril contrario para poder girar alli a causa de los coches aparcados en la parada,si no lo hacias montabas el caos en San Andres dia si y otro tambien,a un compi de aquella le salio mal la jugada,se abrio al maximo y el coche que venia atras se colo por el interior y se la pegaron al cerrarse el bus,ahora gracias al carril bus es raro que se atasque el giro...y por las obras claro,despues ya se vera si dejan libre la parada,yo pondria ahi una plataforma asi el que aparque anula toda la via al completo y es mas dificil que se atreban.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: