22 de septiembre de 2009

Tarjeta Millennium: ¿Escándalo con final feliz? ¿Por cuánto tiempo?

Los libros y los apuntes no son los únicos protagonistas en la lista de gastos de la vuelta a la rutina escolar y universitaria, sino que los estudiantes que se reincorporaron a la vida estudiantil procuran, desde la semana pasada, recortar gastos en materia de transporte.

Desde el pasado lunes, la estación de autobuses se ha convertido en punto de encuentro de cientos de estudiantes y otros usuarios de la Millennium que buscan hacerse con la tan solicitada tarjeta social.
Así, las colas de más de cuatro horas para poder llevar a cabo el papeleo se están convirtiendo en el principal motivo de queja de todos los beneficiarios que piden explicaciones, principalmente, al Ayuntamiento.

Y es que muchos de ellos afirman haber llegado a primera hora de la mañana para coger ticket y quedarse sin número. Una queja que ya han hecho patente algunos usuarios de la ciudad en varios de sus blogs vecinales. Además de la espera, la queja radica en la cantidad de documentos necesarios para presentar la solicitud, que impide el avance del trámite.

La modalidad de Millenium catalogada como "Tarjeta social" está dirigida a pensionistas, parados, discapacitados y estudiantes. Estos últimos son los principales demandantes a lo largo de la última semana, que con el inicio del curso 2009/2010, se precipitan a solicitar la tarjeta que les permitirá realizar un trayecto por 0,25 euros, a diferencia de los demás, que pagarán 0,68 euros.
Por su parte, desempleados, minusválidos y pensionistas, obtendrán un descuento menor, teniendo que abonar 0,52 euros por cada viaje, estando limitado, además, a un total de 600 trayectos.

La vuelta a la rutina escolar no es el único motivo por el cual se forman colas de más de cuatro horas, sino que algunos de los usuarios de la Millennium se encuentran por otros motivos.
Así, las disfunciones de la tarjeta han provocado, a lo largo de los últimos meses, que parte de los ciudadanos tuviesen que desplazarse hasta las oficinas municipales de la estación de autobuses.

De hecho, alguno de los “blogueros” del barrio de Los Rosales afirman que dicha tarjeta adolece de algún defecto de fabricación causando así el fallo de las mismas. Ante esta situación, culpabilizan al Ayuntamiento, ya que “es el responsable de pedir a la empresa que las fabrica que subsane este defecto y las sustituya rápidamente por otras válidas”, afirma uno de los afectados.

Pensionistas, estudiantes, parados y minusválidos, junto con los que sufren los errores de la Millennium, forman colas de más de tres y cuatro horas a diario, algo que según los afectados, debería arreglar el gobierno local lo antes posible.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

Queremos Saber:

¿Quieres saber cómo es el funcionamiento de la tarjeta Millenium?
(vía Troleros&Buseros blog)

¿Queréis leer otras experiencias de "afectados" por el "Millenium gate"?
(vía Blog de los Rosales)

¿Queréis leer lo que acontecía hace un año por estas fechas?
(by La Opinión de A Coruña
) No os va a extrañar...


¿Queréis saber cómo se motiva al Ayuntamiento y las medidas que toma -un poco a destiempo...-?
(vía Blog de los Rosales; en Coruna.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: