19 de septiembre de 2009

La ampliación del carril bus, en suspenso debido a las obras.

Javier Losada adelantó ayer que la implantación del llamado Carril Bus virtual, que se encuentra en estos momentos en fase de pruebas, se implantará en la ciudad el próximo año.

Recordó que se trata de un sistema informático de coordinación con la red semafórica para que el transporte público tenga prioridad. «Será un carril bus cibernético, porque no se verá, pero que permitirá a los autobuses tener prioridad en los cruces», lo que supondrá, según explicó, una mayor fluidez en el tráfico y una mayor eficiencia en el transporte público.

Sobre la ampliación de carril bus terrestre, implantado hace ya un año, recomendó «un grado de sosiego», ya que la ciudad está inmersa en una «ingente cantidad de obras» que desaconsejan en este momento la implantación de más aletas de tiburón por las calles coruñesas. «El carril bus está funcionando en este momento perfectamente y deseo hacer una evaluación que cubra el año», dijo. Añadió que cuando el nivel de obras sea menor, «que no sé cuando será ya que estamos trabajando en todos los barrios y todos los sitios y mi intención es seguir haciendo obras en la ciudad, seguiremos avanzando en la implantación del carril bus», dijo.

El alcalde anunció que el gobierno local también va a seguir mejorando las denominadas paradas inteligentes, «un sistema experimental que ha dado muy buenos frutos, que es modélico y vanguardia», y en las que se ofrece, a través de los paneles y en tiempo real, información de los recorridos de las líneas de buses.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: