Esta empresa es la que conecta Arteixo con A Coruña y, por lo tanto, la que se podría ver perjudicada una vez que la línea 6 urbana de Tranvías de Coruña pueda recoger pasajeros en el núcleo de la parroquia de Pastoriza.
"Arteixo tendrá que contribuir al equilibrio económico de las compañías"
Es lo que reza el acuerdo. Se refiere a la empresa privada ya citada y a la de Tranvías de A Coruña. Solo que, en este último caso, desde el Ayuntamiento descartan que pueda sufrir algún perjuicio económico ya que el bus "ya pasa por Meicende, solo que no para".
Desde el gobierno local dejan claro que la redacción del acuerdo es responsabilidad de la Xunta. De hecho, un cambio en los cargos de Mobilidade, apuntan, ha llevado a que la rúbrica de este convenio se retrase. De este modo, esperan que "en un mes" ya esté listo para ser aprobado en los correspondientes plenos para después proceder a su rúbrica y comenzar a dar servicio a los vecinos.
A mayores de este convenio, la Xunta tendrá que tomar una serie de decisiones directamente relacionadas con lo que le pueda costar a Arteixo ese "equilibrio económico". En este punto, indican desde el gobierno local que tendrá una gran importancia si la empresa logra el permiso para llegar al centro de la ciudad herculina.
En diciembre de 2013, Autos Vázquez señalaba la importancia que tendría que se le concediese la conexión entre el polígono de Sabón y A Coruña, además de dar servicio a Meicende hasta el centro comercial de Marineda City. Alfredo Vázquez, presidente de la empresa, aseguraba en aquella fecha que...:
"Dar la mejor solución a los vecinos es de lo que vivimos"
Si esto le resultase beneficioso, Arteixo no tendría que abonar nada a la empresa.
Fuente: El Ideal Gallego
Imagen: La Voz de Galicia y el Blog Busurbano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: