30 de octubre de 2013

Refuerzos de buses urbanos en el día de Todos los Santos para los cementerios de Coruña.

Anuncia la web oficial de Tranvías que...

"Con motivo de la Festividad de Todos los Santos se reforzará el servicio en el entorno de los cementerios con el siguiente detalle:

31 de octubre y 1 de noviembre
Líneas 23 y 23-A >>>
Se reforzarán con 2 autobuses. De esta forma, la frecuencia de cada una de ellas será de 30 minutos y su frecuencia combinada de 15 minutos.

1 de noviembre
Líneas 3 y 3-A >>>
Se reforzarán de modo que circularán con una frecuencia de 30 minutos cada una de ellas y una frecuencia combinada de 15 minutos.
Línea 11 >>>
Circulará con una frecuencia de 17 minutos a lo largo de toda la jornada.

Más generosa en palabras es la información de La Opinión de A Coruña, con la que completamos el telegrama anterior:

El Ayuntamiento de A Coruña pone hoy en  marcha el dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra este viernes -festivo- 1 de noviembre. Las medidas previstas incluyen un refuerzo de las líneas de buses y un servicio especial de regulación del tráfico y de control de estacionamiento en las vías de los entornos de los cementerios de la ciudad.
El dispositivo se prolonga desde la mañana del 31 y finalizará la tarde del 1 de noviembre.

Transporte urbano colectivo
Para facilitar a los ciudadanos la visita a los diferentes camposantos de la ciudad, hasta el próximo 2 de noviembre, se amplía hasta las 19.00 horas el horario de apertura. Además, se refuerza el servicio de transporte público con el objetivo de que, cada 15 minutos, aproximadamente, los vecinos tengan a su disposición un autobús que los traslade a los diferentes cementerios. De este modo:
• Cementerio de San Pedro de Visma. Líneas 3 y 3A. El 1 de noviembre se reforzarán las líneas para que circule cada una de ellas con una frecuencia de 30 minutos cada una de ellas y una frecuencia combinada de ambas de 15 minutos.
• Cementerio de San Amaro. El día 1 se reforzará la línea 11, que circulará con una frecuencia de 17 minutos. Además, los ciudadanos disponen de las líneas 4, 5, 6, 6A, 7 y 17.
• Cementerio de Feáns. Líneas 23 y 23A. Los días 31 y 1 ambas líneas de reforzarán con dos autobuses, lo que permitirá que cada una de ellas circule con una frecuencia de 30 minutos y una frecuencia combinada de 15 minutos.

Tráfico
El objetivo del dispositivo es favorecer la movilidad de personas y vehículos, en especial el día 1 de noviembre; procurar la fluidez en los accesos y salidas de los cementerios; y agilizar la circulación en las zonas de mayor incidencia evitando la doble fila. Estos son los puntos previstos de presencia policial:
-Paso de peatones frente al Cementerio de San Amaro: Regulará el paso de vehículos y peatones y controlará que no estacionen vehículos en la esquina de la calle Cabo Ponte Anido para que gire el autobús.
-Orillamar/Rafael Baixeiras/San Vicente de Paul: Regulación del tráfico; permitir acceso desde Rafael Baixeiras hacia San Vicente de Paul.
-Calle de la Torre con calle Cabo Ponte Anido: Regulación del tráfico; vigilancia de estacionamiento en esquinas para que salgan los autobuses.
-Calle Miguel Servet con calle Orillamar: Regulación del tráfico y mantener libre la reserva de espacio de la Policía Local.
-Orillamar con calle San Juan: Regulación del tráfico y mantener libre la parada del autobús.
-Perímetro: Orillamar, calle de la Torre y plaza de España: Control de estacionamientos incorrectos que dificulten la circulación.
-Cementerios de Oza y San Pedro de Visma Facilitar la circulación de los peatones.
-Cementerio de Feáns: Controlar el estacionamiento en el acceso al cementerio para que puedan circular en ambos sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: