El Concello de Arteixo ya estudia dos posibilidades para la futura ubicación de la parada del autobús urbano en Meicende.
- Una, cerca del futuro centro social
- y la otra en la avenida del Butano.
El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que se inclina más por la primera ya que en este caso serviría tanto para el transporte urbano como para el metropolitano y considera que es importante combinar ambas modalidades en una misma parada.
La otra opción, la de la avenida del Butano, todavía no se ha descartado, pero sólo permitiría la parada del bus urbano de A Coruña.
No creemos que se aproveche esta existente al doblar hacia Av do Butano |
También afirmó Calvelo que la posibilidad de que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende permitirá agilizar la movilidad de los vecinos de este núcleo urbano. Calvelo evitó dar una fecha aproximada sobre la instalación de esta parada pero dijo que en cuanto se apruebe la ley, se iniciarán las negociaciones con A Coruña y la Xunta. Se baraja que a principio de 2014 se podría normalizar esta novedad.
Ojo, porque hay que pararse a reflexionar en un aspecto:
Tal y como está dispuesto ahora mismo el servicio, la línea 6 solamente pasa por Meicende hacia Nostián en un determinado número de viajes al día. Desconocemos si esa frecuencia se aumentaría para fortalecer esta iniciativa de servicio al núcleo arteixán así como el número final de paradas (¿sólo una por sentido?) y ubicaciones finales.Por otra parte, el hecho de que vaya a tener dos paradas más en el recorrido -presuntamente- implicaría que el tiempo total del viaje va a ser mayor. Se incrementará en minutos. Y todos sabemos qué implica que un viaje se "prolongue" en el tiempo: retrasos a acumular y que hasta se podría "descuadrar" la línea. El resultado final, aun con el ánimo de dar más y mejor servicio a Meicende, lo que podría provocar es un perjuicio para los demás usuarios de las distintas zonas por las que discurre la línea 6. Ojo a esto!
También conocéis todos cómo suele ser la dinámica de la empresa, que es la de no aumentar los tiempos aunque sí se aumente recorrido o paradas. Esto quiere decir -a priori- que el busero ha de darle "zapatilla" en los momentos en que más acuciado vaya por el reloj. Lo cual podría repercutir en la "comodidad" del viaje o en las quejas de los usuarios.
De cualquier manera, esperemos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos...
Fuente e imágenes (enlaz): La Voz de Galicia y 2 , Blog Busurbano
Más info: El Ideal Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: