20 de octubre de 2013

Amigos, vuelve el fútbol. Operativo habitual para líneas 3, 3-A y 7. Y de propina, el "otro" operativo y Parkings Low Cost!

Este es domingo de partido, es el Dépor-Zaragoza, interesante donde los haya, ideal para ocupar la mañana. Como es habitual, el aviso de la web de Tranvías avisa de las modificaciones en el servicio de tres de sus líneas:
El domingo, 20 de octubre, con motivo del encuentro entre el Deportivo y el Zaragoza que se disputará a las 12:00 horas, a partir de las 10:00 horas se procederá al corte del entorno del estadio municipal de Riazor, iniciándose dicho corte en la calle Manuel Murguía (10:00 horas) y posteriormente en la Avenida de la Habana (11:00 horas). Como es habitual en estos casos, se desviarán las líneas 3, 3-A y 7 por Labañou y las Esclavas, tratando siempre de minimizar las molestias a los usuarios. 


Barra libre...

A principios de semana recopilamos las novedades sobre el nuevo operativo de control de aparcamiento en las calles próximas al Estadio, un operativo principalmente preventivo dirigido a que se eviten los estacionamientos en lugares que por sentido común no deberían ser "invadidos" de ese modo por los conductores de bien... Mas teniendo en cuenta que estas horas son más tempraneras, la incidencia puede ser menor.

En ese aspecto, Diego no es tan optimista como nosotros ;-D

En fin, que si no se "animan" a incluir al bus urbano en este tipo de operativos, hoy es el día, al menos, en que se estrena una alternativa sensata: una oferta de aparcamiento "Low Cost" para los días de partido. Esta iniciativa, fruto de un acuerdo entre ayuntamiento y parkings coruñeses, da la posibilidad de acceder a unas tarifas más económicas presentando en caja el carné de socio o la entrada del partido.

Las cifras del
Párking Low Cost Forza Dépor:
16 aparcamientos subterráneos
(más del 90% de los de la ciudad)
5.433 plazas disponibles
Descuentos entre el 40% y el 70%
Precio medio: casi 2 euros
Oferta para entre 3 y 6 horas


La historia parece surgir de los propios dueños de los párkings, que viendo cómo el ayuntamiento reforzaba las medidas "anti aparco donde me sale de las narices" (aceras, medianas, pasos de peatones, áreas verdes, paradas de bus, esquinas o cruces de calles, vados, etc.), percibieron que podían tener algo que ofrecer para salir ganando todos. Y ciertamente, así es.
"El alcalde agradeció a los aparcamientos de la ciudad que colaboren con el Ayuntamiento, ya que se trata de un "viejo problema" en la ciudad del que los vecinos se quejaban "amargamente".

Sí, muy cierto..., un viejo problema al que se ha tardado en meter mano décadas; de vergüenza, oigan todos... Eso sí, todavía no parece que contemplen la posibilidad de combinar el transporte público con los eventos sociales / culturales / deportivos / extraordinario / periódicos. Continuamos en la tesitura de allanar el camino al vehículo privado (cinco personas en el mejor de los casos) por encima del autobús urbano (casi una centena de usuarios); esto es, a contracorriente de otras "culturas" hacia las que se supone que tendemos...


Por cierto, se anunció el estreno de la campaña para este día y así lo planteamos aquí. También se indicó que se iba a informar de las "conexiones de bus urbano con los parkings" en cuestión. Aguardamos acontecimientos. Si no lo hace "alguien", atenderemos nosotros esa carencia en un futuro o a petición -vía tuiter, o correo- de los que esteis interesados.

Nota: Con posterioridad a este artículo y desde el partido contra el Castilla, se reparten unos trípticos con la información mencionada, que podéis ver en el post correspondiente.

Dos tuits al respecto que nos parece de valor para destacar:
Hemos de reconocer que hasta que no nazca el PMUS se nos escapa la desconfianza por los poros de la piel en cuanto a medidas pro-transporte público. Y, aunque sea duro decirlo, veremos si luego sí...
Al tiempo.

Fuentes: mallos.es, counaonline.esEl Ideal Gallego
Imágenes: Plano Parkings

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: