27 de mayo de 2013

Líneas 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 hacia Pz.de Pontevedra por Paseo Marítimo (pavimentación en San Andrés).

Desde el martes 28 de mayo y hasta el 5 de junio (según concello), los buses urbanos de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 que circulan por San Andrés -en dirección a Plaza de Pontevedra-, dejarán su ruta habitual a causa de las obras de pavimentación de esta vía.

El tramo afectado comprende desde Pórtico de San Andrés (por donde desembocaban en San Andrés procedentes de la calle del Orzán) hasta la propia Plaza de Pontevedra.

El recorrido alternativo de estas líneas será el habitual en estas circunstancias en las que se andan haciendo cositas en San Andrés. Reciclamos artesanalmente el plano busurbano de las últimas ocasiones, pero que nos sirve para ilustrar el recorrido y paradas alternativas:


Como veis, líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11, que se dirigen hacia la Pza. de Pontevedra (en recorrido de ida) por la calle del Orzán, seguirán por ella encarando Cordelería (que cambia de sentido de circulación), girando luego hacia Rúa Alta, y saliendo al Paseo Marítimo en dirección Riazor; harán cola en el semáforo hacia Modesta Goicouría, por la que accederán a la Plaza de Pontevedra.

Esta es la parada alternativa a San Andrés: GADIS de Cordelería
Regresa de nuevo la sobresaturación de buses en dos palmos: Por el pequeño tramo final de Rúa Alta, entre Cordelería y el Paseo, coincidirán casi todas estas líneas tanto en ida como en vuelta! Haced cuentas de cuántos buses pasarán a la hora... Este es el giro que les espera de nuevo y en el que confluirán todos los cuatros, seises y onces, además de los cincos y sietes que lleguen en ida por esta alternativa de ruta...

Giro de Cordelería a Rua Alta, previo al cruce del Paseo Marítimo

Las paradas provisionales habilitadas para este recorrido de ida de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 serán las de costumbre para estos casos:
  • La ya mencionada en C/ Cordelería, GADIS
  • Otra que no se comenta en las redes oficiales de Tranvías, pero que entendemos que -como siempre- deberían hacer suya los buses, es la del ex-intercambiador del Tranvía (n° 159), en el Paseo Marítimo (enfrente al Ambulatorio de San José), donde para el 3... (o paraba, ya no sabemos...)
  • Y finalmente, la n° 187, de la Plaza de Pontevedra (BBVA-Oficinas del Deportivo), parada habitual también de la línea 3 y de la 3-A.

Obviamente las paradas anuladas son las de San Andrés, con C/ del Africano y la de la propia Plaza de Pontevedra, ante el Instituto Eusebio da Guarda. Todo conforme a lo que se ha hecho en otras ocasiones.

Está previsto que las tareas arranquen a las 10.30 horas, aunque ya se prohibía estacionar en la zona afectada para desplegar el material y la maquinaria de obra. Los trabajos afectarán a todo ese tramo de la calle que no fue reurbanizado el año pasado. Según las previsiones del Ayuntamiento, las obras durarán hasta el día 5 de junio.

La reparación del firme de San Andrés indica que no está prevista la continuación a corto plazo de las obras de reurbanización de la calle. En la actualidad esas tareas solo están finalizadas en el tramo que va desde Pórtico de San Andrés hasta Panaderas, pasando por Cordonería.

Fuentes: Coruna.es, Tranvías de Coruña, La Voz de Galicia
Gráfico y fotos: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: