19 de mayo de 2013

Dos incendios, uno virtual en tuiter y otro real en Montealto, "sacuden" el universo busurbano...

Este día 18 de mayo era el Dia de los Museos, entre otras celebraciones; y es especialmente relevante conforme a la extensa.  rica oferta museística que Coruña pone al alcance de todos (y de modo gratuito este y otros días señalados del año).

La mención a la fecha es para situar dos circunstancias:

Una, un incendio en Montealto, que obligó en la tarde de ayer a variar los recorridos de todas las líneas que bajan por la calle de la Torre, al tener que actuar los bomberos en el incendio de una vivienda abandonada. Así, de la Avenida de Hércules, las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 17 (y procedentes también de la Avda. de Navarra, las líneas 3-A y 5), se vieron obligadas a bajar por Ramón del Cueto (por donde lo hace el 11 en recorrido de vuelta) y Curros Enríquez hacia el Paseo Marítimo, y luego volver a subir por Hospital a Plaza de España para recuperar ruta por Panaderas (excepto 3-A y 17, que derivan por Baltasar Pardal).
No nos consta ningún tipo de información oficial en tiempo real.

Y la otra, un comentario en la sección "Si no lo leo", de La Opinión, en donde hacen referencia a una inciativa a la que damos rienda suelta de cuando en vez a través del twitter del @BlogBusurbano, consistente en condensar las ideas fundamentales de algún contenido a golpe de tuit. Esto comentaba Antón Peruleiro, que titulaba la publicación con uno de los hastags que utilizamos:

(los hastags son... 

A esto solamente podemos contribuir a mayores con tres apuntes, que hemos dejado como comentario:
  1. Primero de todo, agradecerles la mención! El mérito es del diario por la entrevista a Salvador Rueda.

  2. Por ella les felicitamos. Nos pareció de lo más interesante del momento, así como las reacciones posteriores del concello en boca del concejal Flores, lo que dio pie a estos dos hastags para twitter.

  3. Del texto publicado interpretamos que donde han escrito "despedazar", lo que querían expresar era "despiezar", o sea "hacer piezas", "fragmentar", y no "hacer pedazos" en un sentido menos afortunado; ya que como sabéis, la intención del ejercicio es extraer las ideas fundamentales para expresarlas en el formato que nos ofrece twitter, con la limitación de los 140 caracteres, lo cual, como pequeño "reto" nos encanta hacer de cuando en vez (véase sino el hastag #VíaPrioritariaVigilada, por ejemplo). Para "despedazarse" ya están las declaraciones que se dedican unos y otros en los escenarios políticos...

    Gracias y un saludo del equipo del Blog Busurbano ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: