2 de mayo de 2013

A Coruña ingresará en una asociación de ciudades por la movilidad (red CIVITAS España y Portugal).

El Ayuntamiento se integrará en la Asociación Red Civinet España y Portugal, que reúne a entidades públicas y privadas en favor de la movilidad sostenible. El pleno municipal del próximo lunes aprobará la entrada de la ciudad en este colectivo, según explicó ayer la concejal de Tráfico, Begoña Freire, quien recordó que el Gobierno local elabora un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que será presentado dentro de ocho meses y que contará con la participación de todos los sectores implicados.

Freire explicó que el ingreso en Civinet permitirá recibir información sobre iniciativas de movilidad sostenible, participar en actos relacionados con esta materia y del intercambio de experiencias en este terreno, así como en proyectos de movilidad, por lo que estimó que los objetivos de la asociación "encajan" con los planes municipales para este área.

+info: ¿Qué es eso de la Red Civinet?  |  Santander aprueba los estatutos para la creación de la asociación Red Civinet España-Portugal   

Actualización:

Efectivamente, a día 6 de mayo, A Coruña aprobaría en el pleno matutino con el respaldo de todos los grupos políticos su incorporación a la Red Civinet España y Portugal, una entidad que aglutina a entidades públicas y privadas preocupadas e interesadas por la movilidad sostenible.

Y lo hará, de manera gratuita, como "socio fundador", según el gobierno local.

La Red Civinet favorece el aprovechamiento de sinergias y el intercambio de ideas, además de mejorar la salud y la calidad del aire y favorecer las políticas que reducen el impacto en el cambio climático y el coste del transporte.

Esta medida, ha destacado el gobierno local, se incluye dentro de las medidas encaminadas a la modernización de la ciudad, como el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), Smart City o la adhesión a la Red de Ciudades Inteligentes y Coruña Futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: