Con el mes de junio comenzaron las temidas obras en el entorno de la Marina y Puerta Real. Se prolongarán por espacio de dos meses (en principio...). El Ideal Gallego destaca ya los primeros problemas en el tráfico de la zona: “No fueron graves porque empezaron tarde, pero es cierto que cuando se juntan dos o tres autobuses en la avenida hay algo de retención”, según fuentes de la Policía Local.
Hasta el momento, las medidas se limitaron a modificar la frecuencia de cambio de disco del semáforo que se encuentra frente a la oficina central de Correos para dar más tiempo para cruzar a los buses y el resto del tráfico que proviene de Puerta de Aires. Sin embargo, la solución puede no ser suficiente en los próximos días, cuando se prevé que haya retenciones puntuales. “Sobre todo a las siete y media de la tarde, al mediodía y a primeras horas de la mañana”, apuntaron desde el 092.
Ahora sólo está cortada la avenida de La Marina, sin un carril desde el callejón de La Estacada hasta la Casa Paredes. En cuanto a la avenida de Montoto, el corte comprende desde la calle de Fama hasta la de María Barbeito, lo que implica la desaparición anunciada de varias plazas de aparcamiento en línea.
Las máquinas han comenzado levantado el asfalto que bordea la acera, tanto de la avenida de la Marina como la de Montoto, lo que elimina un carril en sentido salida de la ciudad. Eso sí, la parada de autobuses permanece intacta y tampoco está previsto eliminarla cuando la obra esté finalizada. Se mantendrán las paradas de autobús y la zona de carga y descarga frente al teatro Rosalía, porque retirarlas significaría dejar la zona “totalmente inoperativo”, como recordó en su día Lareo.
Es de suponer que a medida que avance el proyecto sus repercusiones para el tráfico desciendan, porque está previsto instalar también una mediana de cemento que separe los dos carriles que quedarán, uno en cada sentido y prevenir así el aparcamiento en doble fila. (...)
Los hosteleros se quejan como parte afectada de estas obras, ya que mantienen que el número de clientes se va a ver menguado mientras duren, máxime cuando de fechas veraniegas se trata.
Los pesimistas temen que, con menos plazas de aparcamiento, la zona pierda atractivo para siempre.
A todo esto, la reforma iniciada parece que paliaría en algo la reclamación de los hosteleros, que pedían el cambio de ubicación de la parada del bus de Puerta Real, ya que consideraban que les afectaba el no tener espacio para sus terrazas. Con estas obras en curso se supone que ganarán espacio en las aceras...
En ese mismo post al que os redirigimos podéis ver al final un plano de una posible (¿y futura?) remodelación de la zona, pero en profundidad...
Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: blog busurbano, google maps
3 de junio de 2010
Las obras en el centro no modificarán las paradas de bus (de momento).
Etiquetas busurbanas:
Circulación,
Obras o cortes de calles,
Paradas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pois si que eliminan prazas de aparcamento xa que no lado das galerías non se poderá aparcar e enfrente só se poderá facer en liña en lugar de en batería.
ResponderEliminarParéceme ben esta política, onte Yoya Neira nunha entrevista no programa Turkía de Localia, dicía algo moi certo, cando éramos pequenos podíamos xogar na rúa agora ese espazo o ocupan os coches relegándonos aos peóns as prazas e xardíns. Vai sendo hora de que gañemos novamente o espazo que nos roubaron os coches.
Sintoo por quen non pode baixar a tomar unha cervexa a pé ou paseando, pero é triste podedes ver na web de corunopolis.com nunha nova que publican do peche do Holmes Place ximnasio do Dolce Vita, e a xente do que máis se queixa é de que agora os outro ximnasios non teñen zona de aparcamento de balde. De risa ou sexa que vas a facer deporte en coche, é moito esta cidade.
Una medida acertada. Y lo hubiese sido muchísimo más.... si no se hubiese tocado la dársena del lado de donde ahora mismo está "EL AGUJERO" del párking fantasma del Parrote, donde antaño el carril de acceso al paseo marítimo estaba considerado como una de las arterias de la ruta turística. Quizás, para mí, éste es el error más grave que ha cometido el Ayuntamiento de A Coruña (el de construír un párking).
ResponderEliminar