26 de junio de 2010

La Carreira Popular Torre de Hércules cortará el Paseo Marítimo... el domingo 27.

Informa la web del Ayuntamiento de un evento deportivo que influirá en la circulación por el Paseo Marítimo el domingo:

Paseo Marítimo Francisco Vázquez, cortado al tráfico por Carrera Popular.

El domingo 27 de junio, a partir de las 10:30 horas, debido a la celebración de la "Carrera Popular Torre de Hércules", se corta al tráfico el Paseo Marítimo Francisco Vázquez y la Avenida de Barrié de La Maza, entre Adormideras y la calle Regidor Somoza.

En nuestra imaginación, creemos que el evento afectará a las líneas 3, 3-A, 5 y 11, que de alguna manera habrían de variar sus recorridos habituales durante la celebración de la carrera, a no ser que se corte parcialmente el Paseo en la mitad de sus carriles. Esta información es la que no se ofrece de momento a víspera del día "D".

La Voz de Galicia, co-organizador, da cuenta de la carrera:

El domingo se celebrará la primera carrera popular Torre de Hércules, que organizan La Voz y la Autoridad Portuaria, y en la que muchos coruñeses se pondrán las zapatillas y sudarán la camiseta cinco kilómetros, celebrando que el faro fue distinguido como monumento patrimonio de la humanidad hace justo un año.

La carrera de la Torre es una iniciativa para toda la familia y cualquiera puede participar y disfrutar de una jornada saludable, que se iniciará a las 11 horas, a los pies del bimilenario faro romano. A esta hora se dará el pistoletazo de salida de la prueba principal, puntuable para el campeonato gallego de atletismo, y 45 minutos después tendrán lugar las distintas competiciones dirigidas a los corredores más pequeños. Entre ellos, estarán los más de 150 niños que estos días participan en el decimocuarto campus Millennium, que organiza el Básquet Coruña, con la colaboración de DKV Seguros, Down Coruña y Leyma.

Fuente: La Voz de Galicia
Plano: atletismogalego.org
Cartel: Empatia comunicación - blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: