8 de junio de 2010

Una bala perdida acaba impactando en...

Un caso de violencia machista ocurrida frente a la Domus pudo tener más consecuencias de las habidas. Una mujer, con su hija adolescente, estaba en la parada del bus situada frente a la Domus, en medio de una fuerte discusión con su ex-pareja. Este disparó a quemarropa primero a la mujer, a la que hirió en la cara, y luego a la hija, a la que no llegó alcanzar debido a que escapó y logró refugiarse en una cafetería.

La Policía fue alertada de inmediato, pero el hombre se dio a la fuga. La mujer sigue ingresada y aunque grave, no se teme por su vida. La bala le perforó el rostro a la altura del pómulo y salió por el cuello.

La pareja, de origen marroquí, y en trámites de separación, ya había protagonizado algún altercado en su vivienda de Monte Alto, muy cerca del lugar donde sucedieron los hechos. Sobre el hombre, que continúa huído, pesaba una orden de alejamiento.

Es curioso cómo de un momento a otro la vida de cualquiera puede dar un giro sin comerlo ni beberlo. Además de lo trágico de lo sucedido, que ya es bastante, imaginad otros posibles carambolas: Y es que el disparo destinado a la hja alcanzó, sin embargo, a un autobús urbano que circulaba en ese instante por la zona. ¿Y si acaba impactando en alguno de los pasajeros? ¿O le da al conductor?
_______________________________________

Bien, vamos a empezar a rectificar y a definir ciertos extremos en los que la información de la que nos nutrimos cojea, hasta el punto de llevarnos al huerto. Independientemente de que nuestra reflexión sea la que hemos querido hacer y vale para el caso, es necesario contrastar "las versiones informativas":


Artículo de La Opinión de A Coruña:
"La víctima se encontraba con su hija, de 14 años, en la parada de autobuses situada frente a la Domus" (cualquiera interpretaría que es la del bus urbano y tranvía, en la acera contraria).
"El disparo alcanzó, sin embargo, a un autobús urbano que circulaba en ese instante por la zona".


Televisión de Galicia:
"Os feitos aconteceron (...) diante do museo da Domus".
"O home tamén lle disparou á sua filla, menor de idade, que conseguíu escapar, e os tiros foron impactar nun autobus que nese momento estaba aquí estacionado".

Hay una gran y escandalosa diferencia entre unos y otros acerca del detalle del bus que recibió la bala... y no concuerda tampoco el lugar del suceso. En fin. Ya nos daba en el alma la imagen de La Voz que encabezaba el post, que la cuestión iba a envolver al bus que se ve en ella.

Es obvio que llegamos antes a la noticia de La Opinión que a la de la Televisión de Galicia; de no ser así, no hubiésemos elaborado este post, que nos deja un poco en evidencia por no haber contrastado con todos los medios posibles. La Voz, por ejemplo, no entra en el tema "bala perdida en autobús".

En cambio El Ideal Gallego detalla que "la bala impactó contra la parte trasera de un autocar que esperaba la salida de unos escolares que visitaban la Domus", aportando además esta imagen de la Policia Científica analizando el orificio de bala.

Está claro que nos hubiésemos podido ahorrar muchas letras hoy. Pero al menos, las que nos vemos obligados a combinar al final de este post, que digan que deseamos que la mujer se recupere y que no se vuelvan a repetir este tipo de sucesos que no hacen sino crear sensación de inseguridad en nuestra ciudad.

Actualización: 
Ya sabemos qué ha sido del hombre este...,

Fuente: La Opinión de A Coruña y La Voz de Galicia, El Ideal Gallego, Televisión de Galicia
Imagen:
La Voz de Galicia, curiosidadespetrer.blogspot.com, El Ideal Gallego

4 comentarios:

  1. No me lo puedo creer. ¿Y por qué no se suicidan antes de cometer semejantes locuras?
    Espero que se recupere cuanto antes la mujer herida y detengan a ese (insertar todos los insultos que podáis aquí) cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, yo lo leí al rato de suceder y llamé presto al inspector que está en la sala de pantallas de Tranvías a ver si era cierto que era un urbano y ya me desengañaron rápidamente, por eso no pusimos nada en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros caímos como pardillos, Pelouro... Eso nos pasa por hacer como el redactor/a de La Opinión, que por no contrastar la veracidad de los hechos con varias fuentes...

    A estas horas no lo vamos a mirar, pero esperamos que hayan corregido el equívoco. Lo peor es que si llega a ser algo de mayor importancia...

    Este toque de aviso no va solamente para La Opinión, ojo, concierne también a los otros periódicos locales, a los medios en general y a nosotros mismos, los blogs que de una u otra manera tenemos una responsabilidad, adquirida voluntariamente, de informar a personas que se fían de lo que escribimos, y que lo dan por cierto.

    Así que, borrón y cuenta nueva, que ninguno estamos libres.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Desexo a pronta recuperación da muller e ánimos tanto para ela como os seus tres fillos.

    Con respecto ao da Opinión é moi característico de ese medio de non contratastar e de cear certo alarmismo, vende moito máis unha nova dicindo que a bala alcanzou un bus urbano, que un autocar baleiro que esperaba unha excursión de rapaces que vistiban a Domus.

    O mellor é que ao marido xa o atoparon e está a disposición xudicial.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: