24 de octubre de 2009

Se celebra el Día de la Bicicleta (¿pasado por agua, quizás...?)

Mañana domingo las calles coruñesas se llenarán de ciclistas con motivo del Día de la Bicicleta. Se trata de la vigesimotercera edición de este evento que pretende promocionar el uso de la bici en particular y la práctica del deporte en general.

Organizada por Radio Voz, la marcha partirá de la plaza de María Pita a las diez de la mañana y hará este recorrido:

María Barbeito > La Marina > Los Cantones > Plaza de Mina > Juana de Vega > Plaza de Pontevedra > Juan Flórez > Médico Rodríguez > Fernando Macías > Plaza de Portugal > Avenida Buenos Aires > Manuel Murguía > Ronda de Outeiro > Los Rosales > Cocheras > Carretera de O Portiño > O Portiño.

El camino de retorno seguirá estas pautas:

Paseo marítimo por el obelisco Millenium > Avenida de Buenos aires > Barrié de la Maza > Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez > Parrote > Puerta Real > María Barbeito > María Pita.

En cuanto al tiempo, Meteored nos da estos datos, que esperamos se concreten en una jornada favorable.

Se realizarán cortes de tráfico al paso de los ciclistas.

Desde la organización se recuerda que la marcha es un paseo y no una competición. También advierten que se debe circular siempre por la calzada, dejando libres las aceras. Recomiendan que se revise la bicicleta días antes del domingo y que se lleve líquido para beber durante el recorrido. Para los niños se instalarán en la explanada del Palacio de los Deportes juegos hinchables.

A la jornada del domingo se sumarán varios deportistas de élite gallegos. Entre otros, estarán el ganador del Tour de Francia Oscar Pereiro, Gustavo César Veloso, Ezequiel Mosquera, Gonzalo Rabuñal, David Blanco, Héctor Espasandín, Rocío Loureda, Eva Castro y Juan Carlos Mourón.

Más recomendaciones, información sobre premios
y participación en la web del Ayuntamiento.


Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: