16 de octubre de 2009

Atención: Refuerzo de la línea 5 para Espacio Coruña. [Espacio Coruña Vs Dolce Vita, 2º asalto]

Ayer analizábamos el tema buses urbanos y Dolce Vita, y comentábamos de refilón la nueva apertura de Espacio Coruña. Hoy nos encontramos la buena nueva de que el Ayuntamiento (ah, ¿la Compañía de Tranvías no se implica en la decisión....?) va a reforzar la línea 5 para la apertura de este nuevo Centro Comercial.


No, no... no va a ser con este autocar promocional, lo sentimos...

Con motivo de la apertura de Espacio Coruña, el próximo día 20, se está construyendo una nueva parada de autobús en la avenida de la Universidad, con el objetivo de facilitar la accesibilidad a los vecinos de este barrio, así como a todos los usuarios del nuevo centro comercial.

El Ayuntamiento anunció que, durante los dos primeros días de apertura (20 y 21), se reforzarán los buses de la línea 5, con el objetivo de que tengan una frecuencia de tan solo diez minutos. Van a ser dos autobuses más los que se unan a la línea. [O sea, sólo para los dos primeros días; vamos a ver, cono lo bien que vendría para los universitarios y demás humanos...]


A partir del jueves, 22 de octubre, está previsto que este servicio vuelva a la normalidad, con una espera media de diecisiete minutos entre buses. Además, dichos autocares pararán en esta nueva marquesina, que se encuentra situada muy próxima a la superficie comercial, en lugar de hacerlo donde tenían ubicada la parada anteriormente [que era... ¿dónde...?], y que obligaría a los visitantes a caminar durante un tramo más largo.

No nos queda clara la situación, pero bueno..., habrá que verlo antes de analizarlo.

Otra de las actuaciones que llevará a cabo la Concejalía de Transportes para mejorar el tráfico en esta zona será crear una nueva parada de taxis en la zona norte de Espacio Coruña. Con esta medida se pretende que los usuarios de estos vehículos cuenten con una mayor facilidad para llegar o abandonar estas instalaciones. Para aquellos que utilicen su propio vehículo, este centro comercial dispone de más de 2.300 plazas de estacionamiento gratuitas.

PD: En breve os facilitaremos un gráfico orientativo con las líneas que os aproximan a Espacio Coruña, semejante al que en su día realizamos para el Dolce Vita.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: