29 de octubre de 2009

Los buses de Barcelona excluirán todos los mensajes ideológicos de su publicidad.

Los autobuses de Barcelona dejarán de lucir publicidad con mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, aunque estén incluidos en campañas que busquen provocar el debate social y la difusión mediática, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad, ha informado en un comunicado la empresa que gestiona la publicidad.

Promedios Exclusivas de Publicidad S.L. gestiona desde enero de 2009 todos los soportes publicitarios de la flota de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) (más de mil vehículos de 108 líneas regulares) y con esta medida pretende "preservar el buen uso y el prestigio" del servicio que gestiona, tras la campaña promovida por ateos y la respuesta de E-Cristians (recordaréis la "polémica" que también comentamos en el blog busurbano...).


Los nuevos criterios, que serán de "aplicación inmediata", persiguen asimismo sustraer del debate político intereses ajenos a las finalidades comerciales de la empresa. De este modo, únicamente se aceptarán campañas publicitarias destinadas a informar a los ciudadanos de los productos y servicios de consumo ofrecidos por empresas comerciales, así como campañas de publicidad institucional y de partidos políticos que difundan sus actividades o pidan el voto en periodos electorales.

Los autobuses de Barcelona han sido testigos de diferentes polémicas, tras aceptar durante el último año mensajes de colectivos opuestos referentes a la supuesta existencia de Dios o sobre la discriminación lingüística de castellano y catalán.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: