24 de junio de 2009

¡Buseras en acción! Avistamiento de troleras al volante.

[Hemos actualizado convenientemente este post con las primeras imágenes de una "chica busera". Las veréis al final del mismo, cortesía del blog de Los Rosales]
___________________________________________________

No somos demasiado dados al "sensacionalismo" ;-), pero la "exclusiva" del blog del barrio de los Rosales bien merece nuestra atención.

Los Rosales blog declara "avistamientos" de conductoras en pruebas con los Especiales Universidad. Hemos de creerles si así lo afirman. Oficialmente no tenemos constancia de movimientos al respecto, lo cual no quiere decir que no los haya.

Después de 105 años (el Qué lo ponía clarito...) y unos cuantos posts busurbanos (mujeres al volante, Laly, anuncios de contratación en Coruña...), comentarios varios, pruebas gráficas -como la que os re-mostramos sobre estas líneas, en Santander- y otro largo etc...;
Después de todo esto, decimos, acerca de la situación actual de otras compañías de transporte urbano españolas y la contratación de chicas como conductoras de autobús, este significaría un primer paso dado en la buena dirección y un lavado de imagen, necesario para algunos...

Dejamos tal cual la actualidad, y como sin duda habrá novedades, retomaremos el tema más pronto que tarde.

__________________________________________________

!¡¡EEEEXTRA, EEEEXTRA...!!
¡¡ÚUUUULTIMA HOOORA!!"


Y tan pronto! Minutos antes de la medianoche recibimos aviso e imágenes exclusivas, obra del blog del barrio de Los Rosales. "Hombres de poca fé...", nos decían... Teniendo en cuenta los antecedentes, no se acostumbra a creer hasta meter el dedo en la llaga... Mala actitud, lo sabemos, pero...

Transcribimos parte de su post:

Hoy os ofrecemos también en exclusiva, las primeras imágenes de la que podemos considerar como primera mujer conductora de la compañía de los Autobuses Urbanos de A Coruña.

Serían tres las conductoras contratadas de momento y la que podéis ver en la imagen captada en Los Rosales, hacía prácticas esta misma tarde en un articulado, acompañada de uno de los veteranos conductores.



Enhorabuena a estas pioneras conductoras en una de las empresas con más machismo de la historia de esta ciudad. En el ejército llevan decenas de años, en Tranvías de A Coruña no llevan ni una semana.



Y, por fin, ARRANCA LA PIONERA DE LAS MUJERES EN TRANVÍAS

Pues día histórico, apuntémoslo y celebrémoslo cada uno de los años que nos quede de viajar en el bus urbano de Coruña.

Aunque, ojo, no olvidemos que todo esta maniobra responde a ciertas conveniencias de diversa índole. No ha sido una revelación, ni un arranque de generosidad, ni un cambio de sexo, ni un chantaje de la Mafia italiana... Nos consta que hay más candidatas que han solicitado plaza de busera en Tranvías y no están entre las pioneras elegidas.

Será cuestión de tiempo; porque, amigos...: todo en la vida es cuestión de tiempo.

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: