25 de abril de 2009

Kilómetros femeninos: Buseras urbanas del siglo XXI, Tranvías de La Coruña os aguarda.

Esta es Adelaida; bueno, Laly. La hemos descubierto en el blog de troleros y buseros, en una entrevista concedida a La Voz de Galicia allá por mediados de 2008.

Laly ya llevará a estas alturas poco más de año y medio de kilómetros urbanos al volante de un 18 metros ourensano. Seguramente ya habrá rodado por todas las líneas. Ella y su compañera en la empresa, las únicas entre casi cien machotes, aman su trabajo, les gusta conducir y trabajar de cara al público, no como seguramente alguno de ellos.

Estará versada en el arte de torear las críticas y esquivar "esas miradas " que todos nos imaginamos. Y se habrá ido ganando todavía más respeto de los demás conductores a cada kilómetro que pasa, a cada minuto de recorrido, a cada parada echada a la espalda.

La queja es común a la especie: "Los conductores ourensanos respetan poco al autobús", dice. "Siempre hay el clásico coche que cuando nos ve aceleran y no te deja meterte al carril". ¿Por qué será que nos es familiar lo que cuenta?

Bueno, estamos en La Coruña del siglo XXI, regida por elementos del siglo XX, en algunos aspectos con mentalidades que arrastran ideas del XIX. ¿A cuantas "Lalys" veremos antes de que el siglo separe sus ceros? ¿A cuántos/as sorprenderemos mirando con "esas miradas" a las Lalys de turno, y no con mirada de asombro, quizás, pero con admiración y posterior aprobación? ¿Llegará a la dirección de Tranvías de La Coruña una mujer alguna vez? (...<:-0) Lalys del mundo, uníos! Conducid nuestros destinos! ¿Será cierto que las mujeres gobiernan mejor? ¿Cómo...? ¿Que en tu casa..., sin duda? Ya, ya... Y ¿para cuándo alguna más en el blog busurbano? Hace casi dos años, sacamos el tema sin otra intención que intentar llamar la atención sobre el tema. Todo vuelve.

Fuente: troleros&buseros blog y La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: