22 de abril de 2009

Propuesta de nueva línea B-2: Compañía de María > Conchiñas > Sagrada Familia

Sexta entrega -y última por el momento- de las nuevas seis líneas propuestas para la mejora del transporte urbano en A Coruña. Os recordamos que no se trata de propuestas oficiales ni del Ayto. de La Coruña ni de la Cía. de Tranvías, ojo.

La sexta línea propuesta es la línea B-2:

Compañía de María > Conchiñas > Sagrada Familia

Recorrido visto por satélite (Google Earth)
  • Observaciones de la línea B-2 (propuesta):
Esta es la primera de las dos líneas de barrio propuestas, sirviendo a las zonas de Peruleiro, Ciudad Jardín, las Conchiñas (Agra del Orzán) y Sagrada Familia, por las cuales es imposible que circule un autobús estándar.

Para realizar estos recorridos "inter-barrios" serían precisos 5 microbuses (bueno, realmente 4 pero al menos uno de reserva) y 10 ó 12 midibuses de hasta 10,5 metros, además de los estándar que se conservan actualmente.
  • Propuesta de paradas de la línea B-2:

Nota: Las paradas con asterisco * serían de nueva construcción.
  • Distancia aproximada (ida + vuelta): 5,3 km


  • Duración estimada del viaje
Tiempo estimado de ida........................: 15 minutos

Tiempo estimado de vuelta...................: 15 minutos

  • Autobuses propuestos: 2, microbuses (furgonetas carrozadas específicamente para servicios de autobús urbano).


  • Ver otras propuestas de líneas:
línea 9 - línea 10 - línea 15 - línea 16

línea de barrio B-1 - línea de barrio B-2


Autor de la propuesta: Diego S.R.
Gráficos de recorrido en plano:
Diego S.R.
Gráficos de paradas: blog busurbano
No tenemos técnicos, pero sí inquietudes

3 comentarios:

  1. Querido amigo busurbano:
    La verdad es que te lo has currado un montón y, cuando menos, deberían estudiarse estas propuestas que no son para nada malas. En lo único en lo que estoy seguro es que NO te quiero como jefe de servicio de tranvias, ya que los tiempos estimados de los recorridos me parecen un poquito "ajustadillos" de más, con lo que voy a hacer bueno el refranero español y decir que " más vale malo conocido que bueno por conocer" o el que dice " virgencita, virgencita, déjame como estoy" que también sería válido para esto. Por lo demás, las ideas son buenas. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de los cambios, por lo visto...

    ¡¡¡ME HAN ESCUCHADO!!!

    Os cito algo que comenté hace pocos días acerca de los cambios sobre la supuesta extensión del 1A al Hospital Militar (Abente y Lago):

    "De momento preveo dificultades grandes para los articulados en las dos curvas que hay entre la cuesta del Parrote y la intersección que queda al lado del Hospital Militar.

    Me quedaba callado si estuviese ya terminado el actual párking en obras ó si no hubiesen hecho ninguna obra con lo bien que estaba la dársena para pasear (pues al ir por ahí, podrían dar la vuelta con total facilidad por arriba... y incluso ganar dos destinos, el castillo de San Antón... y el Instituto Oceanográfico, con una parada justo debajo del Rectorado el cual es accesible por unas escaleras que conducen directamente hacia él).

    Es la pega que le veo al 1A. Si en vez de eso, fuese el 1, volviendo al pasado (Puerta Real - Estación de Buses - Barrio de las Flores), con la extensión al Hospital Militar y además, al Inst. Oceanográfico / Rectorado, el servicio mejoraría notablemente."

    Este ha sido el resultado:
    Ver enlace¡Enhorabuena (y gracias, por supuesto) a Yoya por, al menos, realizar realidad este comentario!

    ResponderEliminar
  3. Spidertrolero, ya ves que poco cuesta hacer feliz a una persona... Ha sido Diego -justamente su comentario desborda satisfacción encima de este nuestro- el "elaborador" de ese ambicioso proyecto.

    Verdaderamente se lo ha currado. Y lo que no habéis visto...!

    Creo que puedes estar tranquilo, Spider, en cuanto a que le nombren Jefe de Servicio. No porque lo fuera a hacer mal, ya que nos da que sería bastante más realista (¿o idealista?)y flexible que cualuiera de los que existen; quizá nos columpiemos un poco, pero permitidnos el halago.

    Seguro que antes veremos mujeres buseras en los rojos que a Diego de Jefe de Servicio de Tranvias de La Coruña...! ;-)

    Virgencita, Spidertrolero y demás familia, nos vamos a quedar como dentro de dos semanas... hasta dentro de seis meses. Al menos, ese es el plan...

    Un saludo! Y, Diego, te ganarías un plus en el sueldo si pagásemos en el blog busurbano...

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: