21 de abril de 2009

Vecinos de Os Rosales reclaman una línea de bus al Hospital.

El Ayuntamiento ha anunciado a los vecinos una nueva reforma de las líneas de autobuses que tiene como objetivo solucionar los problemas generados por los cambios en el servicio implantados en el servicio a finales del pasado año, pero no todos los residentes consideran cumplidas sus expectativas.

Un pequeño cambio en el recorrido de la línea 12-A, cuyo servicio ha prometido restablecer la Concejalía de Transportes, ha generado un gran malestar en Os Rosales. El descontento está motivado por el punto de partida del recorrido, que pasa a ser la rotonda del pavo real de la ronda de Outeiro en vez de la parada ubicada en el barrio de la que partía el bus antes de la primera reforma.

Los vecinos de Os Rosales denuncian en el blog del barrio que esta modificación deja a toda la zona sin un servicio de transporte público para llegar al hospital. La presencia en este recorrido de una parada en el centro hospitalario fue una de las razones por las que los residentes de varios barrios exigieron que el Concello volviera implantarla y, por ello, los que viven en las proximidades de la parada que dejará de formar parte de la línea reclaman que el 12-A vuelva a funcionar sin ningún tipo de modificación.

"El Concello vuelve a dejar de lado al barrio de Os Rosales, uno de los más poblados de la ciudad y seguramente uno de los que más personal tiene trabajando en el hospital y uno de los que más niños lleva al Materno", denuncian los vecinos de Os Rosales en su blog de internet, como ya comentamos en el blog busurbano estos días.

Los residentes recuerdan al Gobierno local que, de eliminar esta parada en el nuevo recorrido del bus 12-A, volverá a tener que soportar protestas de los usuarios del transporte público. "No nos podemos quedar callados si se confirma esta noticia", recalcan los habitantes del barrio.

El descontento de los vecinos de Os Rosales contrasta con la alegría de los residentes del resto de los barrios que sufrieron la desaparición del 12-A. La asociación de vecinos de Matogrande expresa en un comunicado su satisfacción por que la línea restablecida cuente con una parada en Camilo José Cela.

"Estos cambios se deben a las demandas de los usuarios que habían sido excluidos de un servicio directo a la residencia", explica la asociación de vecinos, que añade la línea 1-A contará con una nueva parada en el centro médico Abente y Lago.

Tanto los vecinos de Os Rosales como los de Matogrande recuerdan que las reformas que anunció a las asociaciones la concejal de Transportes no son definitivas, pues el Concello les explicó que iniciará un estudio que puede prolongarse durante seis meses.

En fin, siempre les quedará la 12, pero...

Fuente: La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. No lo entiendo, desde los Rosales ya va el 12. No sería mejor pedir 12 cada 10 o 15m? y 14 cada 6o7? Sigo pensando que líneas rápidas y eficientes es mejor que mil líneas con mala frecuencia que lleguen a todos lados.

    Lo de volver a prolongar el 12A no suena mal, pero como no le pongan una frecuencia en condiciones... si el 15 hubiese pasado cada 15m pienso que esto hubiese sido otra historia..

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: