El secretario de Organización de la Agrupación Socialista Coruñesa, Jacinto Parga, afirmó estar al corriente de que el plan de viabilidad del futuro metro ligero prevé que éste sea deficitario. Sin embargo, no considera que éste sea motivo para impedir que el proyecto se haga realidad. “Ése es el reto al que nos debemos enfrentar”, declaró en la sede del partido socialista coruñés en presencia de otros miembros de la directiva, Silvia Longueira y María Rivas.
Para Parga, el metro ligero, que se extenderá a través de trece kilómetros de las más importantes calles coruñesas, es “un avance imprescindible para la ciudad a la que ésta no puede renunciar”. El hecho de que los técnicos la consideren un gasto perdido de dinero público es algo que no parece preocuparle. “Hay ejemplos de estructuras que también en su día se consideraron deficitarias y luego se demostró que no era así”, argumentó, para luego poner como ejemplo la AP-9, una autopista que, según sus propias palabras, “se convirtió en un caramelo concesional que alguien se comió”.
“El hecho es que no tenemos herramientas para determinar el rendimiento del metro ligero en el futuro y por eso es una infraestructura irrenunciable”, concluyó el socialista.
Parga también quiso salir al paso de las declaraciones que realizó el pasado fin de semana Carlos Negreira, el líder del PP coruñés, en las que animaba al gobierno municipal a continuar con el proceso para hacer realidad el metro ligero. El secretario de Organización de los socialistas coruñeses comentó que “la urgencia de Negreira para hacer lo que el llama un metro ligero ‘de verdad’ enciende todas las alarmas”.
En su opinión, lo que el concejal popular pretende es realizar un “boicot” a esta infraestructura de la que ya se ha hecho un estudio de viabilidad. Negreira objetaba que se estaba retrasando la licitación del proyecto, a lo que Parga repuso señalando que “si hubiéramos repetido la victoria en las elecciones el metro ligero ya estaría licitado”.
Fuente: El Ideal Gallego
28 de abril de 2009
Parga considera que será todo “un reto” conseguir que el futuro metro ligero no sea deficitario.
Etiquetas busurbanas:
Metro Ligero,
Politiqueo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: