22 de abril de 2009

Propuesta de nueva línea 10: Dique de Abrigo > Puerta Real > Palacio de Congresos > A Sardiñeira > San José

Segunda entrega de las nuevas seis líneas propuestas para la mejora del transporte urbano en A Coruña. Os recordamos que no se trata de propuestas oficiales ni del Ayto. de La Coruña ni de la Cía. de Tranvías, ojo.

La segunda de las seis líneas propuestas es la línea 10:

Dique de Abrigo > Puerta Real > Palacio de Congresos > A Sardiñeira > San José

Recorrido visto por satélite (Google Earth)
  • Observaciones de la línea 10 (propuesta):
Esta línea no es nueva, sino que sería una "recuperación". Rescataría del olvido a aquella línea 10 que iba de Puerta Real a La Sardiñeira por Calle Europa. Se posibilita la ampliación al Dique de Abrigo por un extremo y a San José por el otro, aprovechando el trazado actual de la linea 11 bordeando el CC Dolce Vita.

No estaría nada mal recuperar esta línea (según mi opinión) y ampliarla hacia el nuevo Centro Comercial Dolce Vita (junto a la 11 que actualmente recorre esta zona) y a Meicende por un lado, y hacia el Castillo de San Antón por el Parrote por el otro extremo.

(Nota del blog busurbano: Se establece propuesta de tramo de Carril Bus entre Puerta Real y Cantón Pequeño)
  • Propuesta de paradas de la línea 10:
Nota: Las paradas con asterisco * serían de nueva construcción.
  • Distancia aproximada (ida + vuelta): 14 km


  • Duración estimada del viaje
Tiempo estimado de ida........................: 30 minutos
(25 con carril bus desde Puerta Real hasta el Cantón Pequeño)

Tiempo estimado de vuelta...................: 25 minutos

  • Autobuses propuestos: 4 -no estándar-: 10,5 metros de longitud max.

  • Ver otras propuestas de líneas:
línea 9 - línea 10 - línea 15 - línea 16

línea de barrio B-1 - línea de barrio B-2


Autor de la propuesta: Diego S.R.
Gráficos de recorrido en plano:
Diego S.R.
Gráficos de paradas: blog busurbano
No tenemos técnicos, pero sí inquietudes

2 comentarios:

  1. O final da liña 10 esta mál no gráfico, e imposible que da Refinería se pase a Matogrande. Un saúdo.

    ResponderEliminar
  2. Certo, Anxo, escapóuseme no documento.
    Pero de todos modos, podería valer unha idea moito mellor... ¿qué tal limitala ó Marineda Plaza / Ikea?

    Busurbaneros, la próxima semana modificación de la propuesta, que seguro será de gran agrado para los usuarios del autobús!!!!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: